School of Rock

School of rockJack Black es uno de los actores americanos de comedia que más me gustan, tiene un estilo propio que hace reconocible su forma de actuar, es algo que te gusta o no te gusta (lo mismo le pasa a Jim Carrey). Lo conoceréis si habéis visto «Amor ciego» o «Alta fidelidad». En «Alta fidelidad» pudimos ver incluso sus dotes de cantante gracias a aquella canción «Let’s Get It On» hacia el final de la película. Y es que además de actor, Black es el cantante del grupo de rock folk Tenacious D.

Bueno, pues en cartelera tenemos actualmente a partir del pasado Viernes «School of Rock» (Escuela de Rock) la última película (comedia) de Jack Black en la que volvemos a disfrutar de su voz. La película puede parecer la típica película de niños, pero es divertidísima. La banda sonora es de lujo, de ello se ha encargado Jim O’Rourke (miembro de «Sonic Youth» y productor de «Stereo Lab» y «Wilco» entre otros), en ella además del propio Black encontraremos piezas de «The doors», «Cream», «The Darkness», «Led Zeppelin» y «The Ramones» entre otros, recomiendo los enlaces a la web oficial en inglés o español para poder escuchar parte te esta gran banda sonora.

En la web oficial española se puede ver el trailer de la película en español con la voz de doblaje del Jack Black que conocíamos de sus anteriores películas, y es que la voz definitiva es de Daniel Martín (el cantante del grupo «El Canto del Loco»). Es lo único malo de la película (no recuerdo peor doblaje desde «El resplandor» de Kubrick), que no hayan doblado al protagonista con su voz habitual. Pero bueno, esta película vale la pena verla (en versión original mejor).

563 comentarios en “School of Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *