El día después de las elecciones

Este será el último post que haré sobre los acontecimientos de esta semana, a partir de ahora sólo leeréis los acostumbrados posts acerca de temas tan poco importantes como el mundo de los videojuegos, de cine y de comics.

Las cosas han quedado así: PSOE (164), PP (148), CiU (10), ERC (8), EAJ-PNV (7), IU (5), CC (3), BNG (2), CHA (1), EA (1) y Na-Bai (1). Hace dos posts alertaba sobre la posibilidad de que el resultado de las votaciones no fueran fruto de una profunda reflexión de los votantes, me equivocaba. Lo que ha pasado es más bien que los «durmientes» han despertado. Más de 3 millones de votantes que normalmente acostumbran a abstenerse han optado por votar al PSOE como castigo a la política del PP. El nivel de votos del PP se ha mantenido, muy pocos de sus votantes han cambiado su voto.

Habrá que esperar de qué es capaz este nuevo gobierno, hay mucho trabajo que hacer,… y que deshacer. Creo que lo más positivo de las elecciones es sin duda el fin de la mayoría absoluta del PP.

Sólo me queda dar las gracias a Nacho Escolar por el magnífico trabajo desarrollado en su weblog estos últimos días. A través de sus posts y de los comentarios en estos, he podido tener información sobre lo que estaba aconteciendo en todo momento. De nuevo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *