A desmontar!

<%image(20040424-dismount1.jpg|150|112|Stair dismount)%>
<%image(20040424-dismount2.jpg|150|112|Truck dismount)%>

Stair Dismount y Truck Dismount son dos juegos realizados por el grupo finlandés taat perteneciente a la demoscene. El primero de ellos trata de hacer caer a un muñeco desde lo alto de una escalera, puedes escoger donde le golpeas y con que ángulo y dirección. El objetivo es que el muñeco se haga el mayor daño posible. El objetivo del segundo de los juegos es el mismo sólo que en este caso el muñeco va a los mandos de un camión a punto de estrellarse contra un muro. Para quien todavía no los conozca (fueron los ganadores en el apartado de Game Development Compo de los Assembly 2002 y 2003 respectivamente) los puede descargar aquí.

Hay que reconocer que la idea del juego es un poquito estrambótica, supongo que está inpirada en los famosos muñecos Crash Dummies. Es un juego más bien pasivo, el jugador sólo interviene para indicar las condiciones iniciales de la escena, una vez indicadas se convierte en un mero observador. Pero lo verdaderamente remarcable de estos juegos es lo bien hechos que están, tanto los movimientos como la física de los cuerpos implicados en la escena, son juegos sencillos pero también realistas.

Para más información sobre los juegos os recomiendo ésta entrevista a Jetro Lauha, creador de los juegos y miembro del grupo taat.

6 comentarios en “A desmontar!

  1. Hace tiempo que no veo a cierto amigo mio demoscener, (xeleh para más señas, por si estás metido en el mundillo), pero recuerdo sus quejas cuando se utilizaban mp3 en demos o se editaba en .avi demos ejecutadas para su muestra. En la escena no quedaba claro que sería el rumbo a tomar.

    Parece ser que el futuro de la demoscene, habiendo superado ya la constricción de usar sistemas obsoletos o limitar la creación a la capacidad de un disquette es hacer juegos de vanguardia.

    O quien sabe, hay tanto demoscener y cada uno, de su padre y su madre, que vete a saber…

  2. Hace tiempo que no veo a cierto amigo mio demoscener, (xeleh para más señas, por si estás metido en el mundillo), pero recuerdo sus quejas cuando se utilizaban mp3 en demos o se editaba en .avi demos ejecutadas para su muestra. En la escena no quedaba claro que sería el rumbo a tomar.

    Parece ser que el futuro de la demoscene, habiendo superado ya la constricción de usar sistemas obsoletos o limitar la creación a la capacidad de un disquette es hacer juegos de vanguardia.

    O quien sabe, hay tanto demoscener y cada uno, de su padre y su madre, que vete a saber…

  3. La inclusión de un apartado para el desarrollo de juegos en las partys es relativamente reciente. Y durante estos últimos años la calidad de los mismos no ha sido precisamente brillante, existen honrosas excepciones, como la comentada. Recuerdo uno del tipo "Samba de Amigo" en el que había que palmear unos enormes pechos de mujer, de arriba a abajo, con efecto circular, etc. según se indicara, una auténtica locura.

  4. La inclusión de un apartado para el desarrollo de juegos en las partys es relativamente reciente. Y durante estos últimos años la calidad de los mismos no ha sido precisamente brillante, existen honrosas excepciones, como la comentada. Recuerdo uno del tipo "Samba de Amigo" en el que había que palmear unos enormes pechos de mujer, de arriba a abajo, con efecto circular, etc. según se indicara, una auténtica locura.

  5. Es que pedir en un país tan atecnologico como el nuestro una cantidad significativa de gente capaz de programar al más alto nivel es pedir mucho, pero la originalidad es aún más dificil de conseguir, la verdad.

  6. Es que pedir en un país tan atecnologico como el nuestro una cantidad significativa de gente capaz de programar al más alto nivel es pedir mucho, pero la originalidad es aún más dificil de conseguir, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *