Los Sanfermines

Como cada año, ya están aquí los Sanfermines, y los correspondientes encierros televisados. Esto me ha hecho recordar un juego (un proyecto aún no acabado) que me encontré hace unos meses, se trataba del Fightings Bulls Races. El personaje principal es un toro (el jugador), y debe llegar el primero -de los toros- a la llegada, evitando a humanos y adelantando a toros. Si mal no recuerdo éste debe ser el primer juego en usar la temática de los encierros.
Pero el tema taurino ya ha sido tocado con anterioridad, todos recordamos aquel Olé toro de Dinamic en el que manejábamos un torero que tenía que realizar la faena, las instrucciones eran sencillas, todo un manual de tauromaquia:

<%image(20040708-oletoro.jpg|300|492|Instrucciones Ole Toro)%>

Existe también un juego más actual -en la línea de Olé Toro– llamado Torero que viene a ser el FIFA del toreo. Puedes realizar prácticas, giras por las plazas nacionales e internacionales, modo 2 jugadores (mano a mano), que incluso está apoyado por la imagen de un torero famoso, «El Juli».
Esto viene a demostrar que de todo se puede hacer un juego -aunque el juego no sea siempre divertido- desde una corrida de toros a un encierro San Ferminero. No hay límite para la imaginación del diseñador de videojuegos, a pesar de que la apuesta en este caso sea un poco más que arriesgada. ¿Para cuando un juego de simulación de Castellers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *