El cine de John Carpenter

<%image(20040709-carpenter.jpg|100|142|John Carpenter. Horror en B mayor)%>

CASAS, Quim: John Carpenter. Horror en B mayor. Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. San Sebastián, 2003. 354 págs.

John Carpenter ha sido uno de los directores que más me han gustado, películas como Golpe en la pequeña China, Estan vivos, 1997: Rescate en Nueva York o La cosa han estado siempre entre mis favoritas. Este libro -editado con motivo del ciclo retrospectivo que la Semana de Terror de San Sebastián le dedicó en su edición de 2003- repasa su filmografía contándonos detalles sobre los rodajes, impresiones del propio Carpenter, sus participaciones como guionista, actor, músico,…
Es un libro repleto de spoilers, así que lo recomiendo a quien como yo se haya visto casi toda su filmografía (me falta su participación en la saga Halloween). El libro también hace referencia a sus influencias (las películas de terror y de ciencia-ficción de serie B de los 50, el cine fantástico británico, los cómics de horror de la editorial EC, los relatos pulp, H.P. Lovecraft, Nigel Kneale,…) y sus directores preferidos (Alfred Hitchcock, Howard Hawks y Luís Buñuel).
Algunas de sus películas no me han gustado, pero en ningún caso me han dejado indiferente, cosa que no puedo decir de muchos otros directores actuales (de David Lynch también). Recomendable para fans del director.

Nota mental: Hacerse con los DVD’s de Estan vivos, Golpe en la Pequeña China y la Edición Especial de La Cosa.

412 comentarios en “El cine de John Carpenter

  1. Carpenter también es uno de mis directores favoritos, a mí nunca me ha decepcionado. El DVD de "Están vivos" me lo compré hace poco de oferta y aún no lo he puesto. El de "Golpe…" es imprescindible, y el de "La cosa" lo malo que tiene es que no trae subtítulos en español (ni para la película, ni mucho menos para el audiocomentario).

  2. Creía que lo había posteado ayer, pero no: ¿Alguien me puede decir, comentarios del director al margen, si el resto de extras de La Cosa están subtitulados? Es que la ví por 9,95€ hace poco, pero no sé…

  3. Espero ver editado en el mercado español la edición especial de "Christine" con varios extras. En la edición norteamericana viene con subtítulos en español.

  4. Espero ver editado en el mercado español la edición especial de "Christine" con varios extras. En la edición norteamericana viene con subtítulos en español.

  5. john caraculo´s ha hecho peliculas buenas pero la cosa es muy mala ya que muere childs y windows(3.1)

  6. john caraculo´s ha hecho peliculas buenas pero la cosa es muy mala ya que muere childs y windows(3.1)

  7. Espero que el PEDANTE de AMENABAR no le de por hacer un remake de Asalto a la comisaria del Distrito 13 ,que como dijo Carlos Aguilar en la Videoguia hay momentos que recuerda a "Rio Bravo " y a "La noche de los muertos vivientes " .

  8. Espero que el PEDANTE de AMENABAR no le de por hacer un remake de Asalto a la comisaria del Distrito 13 ,que como dijo Carlos Aguilar en la Videoguia hay momentos que recuerda a "Rio Bravo " y a "La noche de los muertos vivientes " .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *