Plataformas antiguas en portátiles nuevas

Nes ClassicsGracias a la reciente en Europa GP32 podemos jugar actualmente a juegos de antiguas plataformas (NES, Megadrive, ZX Spectrum,…) mediante emuladores varios, de forma totalmente gratuita.

Otra posibilidad -bastante menos económica- es echar mano de alguno de los 8 juegos que Nintendo acaba de lanzar, se trata de 8 grandes éxitos de la NES para la GameboyAdvance: Super Mario Bros, Donkey Kong, Ice Climber, Excitebike, The Legend of Zelda, Pac-Man, Xevious, Bomberman, acompañada -cómo no- del diseño al uso de una nueva GameBoy Advance, la NES Classic Edition.

¿Es que los 8 juegos no cabían en un sólo cartucho -como hicieron con el Namco Museum-?. Esta iniciativa de Nintendo tiene quizá más de márketing coleccionista que de nostalgia. No hay color, si de lo que se trata es de poder jugar en una portátil a tus antiguos juegos de consola es mucho mejor la primera opción. Esta bien que haya este tipo de iniciativas, pero a dónde ha ido la potencia de estas recientes portátiles. Puede que sea -alomejor- la falta de títulos interesantes lo que haga tirar de viejos éxitos, subiéndose al carro de la nostalgía retro.

5 comentarios en “Plataformas antiguas en portátiles nuevas

  1. Y cuál de los 8 hubieses quitado?
    A saber que criterios han tenido en cuenta a la hora de escoger estos 8. Puede que se trate de los 8 más conocidos, o los 8 más vendiddos, pero no 8 los mejores, porque ese seria un criterio difícil de medir.

  2. Yo para colar el Kid Icarus, quitaría el ExciteBike. Los otros me parecen juegazos, pero ese precisamente… Hombre, quizás está ahí para que haya "un poco de todo". Pero aún así.

  3. Para mí que tanto retro es para no tener que dar excusas por no aprovechar el potencial de la consola
    Necesitan los juegos de una portatil una potencia de playstation? Posiblemente no, pero entonces, Para que demonios nos compramos una consola nueva?

  4. Hombre, desde luego que no, pero esto hay que verlo como lo que es: una celebración de un aniversario para ellos (y para sus fans) especial. Editaron aquellos CD/DVD con bandas sonoras, la GBA esta con sus juegos… en fin. A mí en general no me parece demasiado bien explotar los clásicos así, pero tampoco le voy a poner pegas, a estas alturas, al aniversario de la NES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *