Jodorowsky en Barcelona

<%image(20040911-Jodorowsky1.jpg|110|162|Alejandro Jodorowsky)%>

Esta semana -del 14 al 19 de septiembre en Barcelona- se celebra un evento que tuvo su anterior edición en el 2002, se trata de Kosmopolis. Esta organizado por el CCCB y según los organizadores «ha sido concebido como una fiesta-laboratorio, un espacio abierto a todos los géneros y literaturas, con un programa de trabajo que será desarrollado a lo largo de los años». Merece la pena pasarse -si tenéis algo de tiempo, claro- por la gran cantidad de escritores y escritoras que se dan cita, echad un vistazo a los participantes, hay gente de todo tipo de géneros, profesiones y generaciones, Javier Cercas, Mario Vargas Llosa, Alejandro Jodorowsky, Eduardo Mendoza, Zoé Valdés, David Trueba, etc.
Uno de los que vale la pena ir a ver -aparte del ciclo de charlas sobre la ciencia ficción- es sin duda Alejandro Jodorowsky, escritor y director de cine, lo conoceréis seguramente por sus colaboraciones en el mundo del comic de la mano de Moebius -la serie del «Incal» puede que sea una de sus obras más importantes. He leído algo de lo que ha escrito, básicamente alguno de sus libros de cuentos, y he visto alguna de sus películas. Recuerdo lo mucho que me perturbó en su día la dramática -y poética- Santa sangre. Es también un gran aficionado al tarot, de eso pudo dar fe hace poco en un programa de televisión (Saló de lectura) de un canal local de Barcelona.
Alejandro Jodorowsky. El tesoro de la sombra Sábado 18, 20.30h. Hall Proteo.

40 comentarios en “Jodorowsky en Barcelona

  1. Tuve la oportunidad de estar en el CCCB durante la conferencia de A.Jodorowsky. Tambien hizo una breve aparición uno de sus hijos, narrando su historia personal con chamanes de méjico. No olvidemos que Jodorowsky ha dejado parte de su conocimiento personal y descendente con la creación del arte llamado la psicomagia*.

    *: http://www.clubcultura.com/

  2. Tuve la oportunidad de estar en el CCCB durante la conferencia de A.Jodorowsky. Tambien hizo una breve aparición uno de sus hijos, narrando su historia personal con chamanes de méjico. No olvidemos que Jodorowsky ha dejado parte de su conocimiento personal y descendente con la creación del arte llamado la psicomagia*.

    *: http://www.clubcultura.com/

  3. Saludos! necesito saber en que evento puedo ver al maestro jodorowsky en persona, si tienes informacion pasamela ;) gracias

  4. Saludos! necesito saber en que evento puedo ver al maestro jodorowsky en persona, si tienes informacion pasamela ;) gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *