Skip to content

El Médico, de Noah Gordon

El MedicoEn esta excelente novela predomina el género histórico, pero también hay grandes dosis de aventura y romance. La acción parte en la Inglaterra del siglo XI, el protagonista, dotado de un don mediante el cual puede prever la salud o la enfermedad de una persona, decide viajar hasta Persia para aprender con el mejor de los maestros, Avicena.

La calidad narrativa del autor es indudable, la terminología médica empleada resulta comprensible y llana, además se nos explica las diferencias entre la medicina de dudosa higiene practicada por barberos y la practicada en la escuela de Avicena.

Este libro forma parte de una trilogía, la saga de la familia Cole, comienza con ‘El Médico’ sigue con ‘Chamán’ y finaliza con ‘La doctora Cole’, en época actual. El mejor, como no, es el primer libro de la saga, el interés decae en el segundo, y ya en el tercero se hace inexistente.

Tristemente no he encontrado mucha información sobre el autor y sus novelas, pero la que he encontrado ha prodigado alabanzas, es uno de esos libros que se hace imprescindible leer, y de paso culturizarse.

10 Comments

  1. Tones wrote:

    No me creo que no hayas encontrado información sobre el autor o el título, cuando durante muchos meses era el libro que TODO el mundo leía en el metro.

    Miércoles, octubre 6, 2004 at 09:58 | Permalink
  2. kedume wrote:

    Esta la página oficial en inglés:

    http://www.noahgordon.com/n

    Miércoles, octubre 6, 2004 at 14:49 | Permalink
  3. Lovito wrote:

    Pues realmente no había mucha información sobre el autor y su obra, como me he encontrado con otras novelas…hay información pero bastante pobre…y todos dicen lo mismo…Encontré la web oficial del autor y la puse…pero parece ser que ha habido algun problemilla con la herramienta:-)

    Miércoles, octubre 6, 2004 at 15:26 | Permalink
  4. kedume wrote:

    Vaya si la culpa va a ser de la herramienta ;-).
    De este autor sólo me he leido "El Rabino", y he de reconocer que me gustó bastante en su día. Es un autor fácil de leer.

    Jueves, octubre 7, 2004 at 22:36 | Permalink
  5. antisemita xd wrote:

    Antes me pego un tiro que leer otro libro del señor gordon

    Miércoles, octubre 20, 2004 at 07:22 | Permalink
  6. MONICA SANCHEZ wrote:

    EL MÈDICO ES UNA OBRA MARAVILLOSA, QUE TAL SI LLEVAMOS TODA LA COLECCION AL CINE, SERIA ESTUPENDO

    Lunes, noviembre 8, 2004 at 15:44 | Permalink
  7. azucena wrote:

    yo acabo de terminar con él y aún sigo acongojada, es el libro. además de la saga del médico, chaman y la doctora cole, está el último judio.

    Lunes, marzo 6, 2006 at 17:50 | Permalink
  8. mari wrote:

    es la escuela del maristan

    Martes, marzo 7, 2006 at 18:23 | Permalink
  9. marcos wrote:

    quiero saber si este personaje en su infancia le matan a su padre en inglaterra y despues viaja por muchos pueblos hasta llegar a msdio oriente donde aprende medicina

    Jueves, diciembre 7, 2006 at 01:43 | Permalink
  10. vinent_john wrote:

    SI!!

    Domingo, junio 10, 2007 at 12:57 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*