El Médico, de Noah Gordon

El MedicoEn esta excelente novela predomina el género histórico, pero también hay grandes dosis de aventura y romance. La acción parte en la Inglaterra del siglo XI, el protagonista, dotado de un don mediante el cual puede prever la salud o la enfermedad de una persona, decide viajar hasta Persia para aprender con el mejor de los maestros, Avicena.

La calidad narrativa del autor es indudable, la terminología médica empleada resulta comprensible y llana, además se nos explica las diferencias entre la medicina de dudosa higiene practicada por barberos y la practicada en la escuela de Avicena.

Este libro forma parte de una trilogía, la saga de la familia Cole, comienza con ‘El Médico’ sigue con ‘Chamán’ y finaliza con ‘La doctora Cole’, en época actual. El mejor, como no, es el primer libro de la saga, el interés decae en el segundo, y ya en el tercero se hace inexistente.

Tristemente no he encontrado mucha información sobre el autor y sus novelas, pero la que he encontrado ha prodigado alabanzas, es uno de esos libros que se hace imprescindible leer, y de paso culturizarse.

10 pensamientos en “El Médico, de Noah Gordon

  1. Tones

    No me creo que no hayas encontrado información sobre el autor o el título, cuando durante muchos meses era el libro que TODO el mundo leía en el metro.

  2. Lovito Autor

    Pues realmente no había mucha información sobre el autor y su obra, como me he encontrado con otras novelas…hay información pero bastante pobre…y todos dicen lo mismo…Encontré la web oficial del autor y la puse…pero parece ser que ha habido algun problemilla con la herramienta:-)

  3. kedume

    Vaya si la culpa va a ser de la herramienta ;-).
    De este autor sólo me he leido "El Rabino", y he de reconocer que me gustó bastante en su día. Es un autor fácil de leer.

  4. antisemita xd

    Antes me pego un tiro que leer otro libro del señor gordon

  5. MONICA SANCHEZ

    EL MÈDICO ES UNA OBRA MARAVILLOSA, QUE TAL SI LLEVAMOS TODA LA COLECCION AL CINE, SERIA ESTUPENDO

  6. azucena

    yo acabo de terminar con él y aún sigo acongojada, es el libro. además de la saga del médico, chaman y la doctora cole, está el último judio.

  7. marcos

    quiero saber si este personaje en su infancia le matan a su padre en inglaterra y despues viaja por muchos pueblos hasta llegar a msdio oriente donde aprende medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>