Cine y culto gremial

<%image(20050925-offspacese.jpg|178|174|Trabajo Basura)%>

No sé qué es lo que hace que una película sea de culto, lo que siempre he pensado es que para que una película sea de culto debe ser un poco friqui también. Aunque hay casos en que esta regla se incumple, como Blade Runner. Aunque también existen películas de culto asociadas a profesiones o gremios, por poner un ejemplo, Llamaradas puede considerarse una película de culto dentro del mundillo de los bomberos. No nos costaría trabajo encontrar una película de culto para los informáticos, policías, amas de casa, alpinistas, astronautas, etc.

Recientemente leía en Microsiervos sobre una edición de una de mis películas de culto (asociada a mi profesión también) favoritas. Se trata de la tronchante Trabajo Basura, Office Space en inglés. Quién no la haya visto no sabe qué es lo que se pierde y quién la haya visto estará de acuerdo en que es una edición especial muy especial. El embalaje es una caja que imita un archivador de oficina, y en el interior nos encontramos con: una grapadora roja, una taza de café, una alfombrilla para el ratón, un bolígrafo y un lápiz, una libreta y un marco magnético. Lo dicho una edición especial muy a juego con la película.

568 pensamientos en “Cine y culto gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>