Zaxxon y la memorización de niveles

<%image(20090215-zaxxon.jpg|470|304|Zaxxon)%>

Me topo con este magnifico dibujo del primer nivel de Zaxxon. Recuerdo que fue de los primeros juegos en añadir perspectiva a isométrica en este tipo de juegos de naves. Es un juego que es todo un clásico. A pesar de que el género no de los que más me gustan, es un juego que me gustaba, aunque no tanto como a mi hermano. Lo que no consigo recordar es donde lo jugamos primero, si en su versión de recreativa o en la de Spectrum.

En cualquier caso mi memoria no es muy buena para estas cosas, y quizás esa fuese una de las razones por las que no me consiguió enganchar en su día, el juego requería que el jugador se memorizara los movimientos de los enemigos, algo realmente básico si querías hacer algo en el juego. Hacía falta algo más que reflejos, hacía falta una buena memoria :-)

9 comentarios en “Zaxxon y la memorización de niveles

  1. Impresionante. Otro que estimulaba la memoria (aunque este era 2D) era el Xenon II (en su versión para Amiga, el mejor matamarcianos de la historia)…

  2. Yo me lo perdí en su día, pero como nota curiosa quiero decirte que vendrá en el pack SEGA Mega Drive Ultimate Collection, aunque como juego a desbloquear (hay 9 ocultos) ;P

  3. Ostras pues igual va a caer y todo. Lo leí en tu blog, pero no estaba al tanto de la lista. El pack sale el día de mi cumple osea que peor no puede estar la cosa. :P

  4. no conocía este juego, aunque la portada de Spectrum me suena. La verdad que parece bastante difícil de manejar el tema de las alturas y obstáculos.
    Visualmente el juego es una pasada para la época.

  5. Dios mío, el Uridium. Yo lo tenía (legal y todo) para el Commodore 64 y soñaba con él… Y ahora lo tengo en un emulador del bicho que me compré que cabe dentro de un joystick… Qué tiempos, oiga.

  6. Kedume, es que cuando lo puse tanto en Vidaextra como en jueves13 no sabía lo de los 9 juegos ocultos, que me enteré luego por uno de mi foro xd

    Ah, y el juego ya lo tengo. ¿Te lo pillaste al final?

  7. Si al final calló el pack SEGA Mega Drive Ultimate Collection. Tengo sensaciones raras, y no sé si es de jugar con el pad. Algunos los recordaba más fáciles y otros más difíciles. Mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *