The great escape, un simulador de prisiones

<%image(20090504-greatescape.jpg|251|387|The Great Escape)%>

La verdad es que lo jugué bastante en su día (en la austera versión para Spectrum) pero no llegué a acabarlo. No conseguí fugarme de la prisión, pero corté alambradas excavé túneles, me disfracé de soldado alemán,… Era un juego muy guapo (la mayoría de juegos en los que los malos son nazis lo son), muy complejo, con un hilo argumental y una mecánica de juego nada habitual para la época, solo visto antes en juegos como La Abadía del crimen.

El caso es que no era otra cosa más que un simulador de prisiones, contextualizado en una historia y una ventana temporal muy atrayente pero un simulador, un juego que intentaba reproducir el funcionamiento de una prisión nazi en tiempos de guerra, con susu rutinas como los turnos de los soldados, los de la comida, etc.

Me preguntaba para cuando un remake como dios manda de este juego. Hemos podido ver intentos de atacar el género que han pasado sin pena ni gloria como la saga Prison Tycoon o aquel La prisión de la inefable Dinamic. Al final pasará como siempre, harán un remake de la película ‘The Great Escape’ y aprovecharán para lanzar el juego, y puede que hasta sea bueno. Paciencia.

4 comentarios en “The great escape, un simulador de prisiones

  1. Dios si que bueno este juego. Lo jugaba con mi vecino que tenia el spectrum 128.
    Los tuneles con la linterna, el comedor, buff que rallada de juego que era.

  2. Este era un GRAN juego, sí señor. La de partidas que me eche al condenado y las horas muertas que me pasaba delante del televisor. Y digo horas porque no solo era jugarlo,sino primero cargarlo…

    Yo tampoco logré escapar nunca, pero me divertí de lo lindo en el intento. Aún recuerdo aquellos desayunos en los pabellones con los compañeros de la prisión.

    +1 en cuanto al remake de este genial The Great Escape.

  3. Este era un GRAN juego, sí señor. La de partidas que me eche al condenado y las horas muertas que me pasaba delante del televisor. Y digo horas porque no solo era jugarlo,sino primero cargarlo…

    Yo tampoco logré escapar nunca, pero me divertí de lo lindo en el intento. Aún recuerdo aquellos desayunos en los pabellones con los compañeros de la prisión.

    +1 en cuanto al remake de este genial The Great Escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *