Sonic Sickness, jugando a un plataformas con la guitarra de Guitar Hero

Lo bueno de los interfaces específicos de los videojuegos es que te permiten disfrutar del juego de una forma más plena que los pads y mandos habituales.

Es de suponer que el diseñador del videojuego se ha preocupado en diseñar una experiencia de juego única y que ha optimizado todo lo que se puede optimizar un interfaz de usuario adaptándolo a esa experiencia de juego.

Lo malo, claro está, es que ese específico interfaz suele encarecer el coste del videojuego, precio que no se suele amortizar dado lo específico del interfaz. No se suele reutilizar con ningún otro juego. Lo podremos reutilizar si el juego en cuestión genera nuevas secuelas o incluso clones. Este últimocaso es el de la guitarra de Guitar Hero (que también puedes usar con Rock Band), pero son innumerables los interfaces que solo se han podido usar con un solo juego, las maracas de Samba de Amigo o los bongos de Donkey Kong Jungle Beat de Gamecube.

Es una auténtica sorpresa ver como algunos desarroladores se molestan en diseñar juegos para esos interfaces ‘de un solo uso’. En Sonic Sickness (PS3) podemos ver como sus diseñadores se atreven a usar la guitarra de Guitar Hero para jugar a un peculiar plataformas.

Los malos recuerdan a los malos de Locoroco, y los personajes principales a los personajes protagonistas de de South Park. De cualquier forma, en el vídeo podemos ver como se usa la inclinación de la guitarra para disparar a los enemigos y las teclas para modificar el comportamiento del personaje protagonista. Lo habitual es ver usar la guitarra más como se usa en Guitar Hero, como se usa en otros juegos que reaprovechan este interfaz como por ejemplo Retro/Grade(PS3).

A lo largo del hype producido por Brutal Legend, muchos pensábamos que iba a ser un juego de los que comento, que iban a atreverse a usar una guitarra de una forma personalizada, novedosa, no sé, original tal vez. No me quejo, seguramente que Brutal Legend será tan molón (o eso espero) como asegura su hype, pero ¿cómo hubiera sido un Brutal Legend jugado con la guitarra de Guitar Hero?

Vía | Offworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *