Tetripong, mezcla de clásicos

Todo el mundo conoce por separado, e incluso ha jugado, tanto al Pong como al Tetris. Se trata grandes clásicos que han influenciado a muchos programadores. Seguramente más el Tetris que el Pong, pero Pong tiene el honor de ser uno de los primeros videojuegos que se crearon y distribuyeron comercialmente.

Jayenkai es un desarrollador de videojuegos que ha pensado que tales clásicos podrían hibridarse para formar un videojuego, y ni corto ni perezoso se ha sacado de la manga un más que interesante Tetripong. En esencia se trata de un Tetris con interferencias a causa de una partida de Pong jugada al mismo tiempo sobre el escenario. Es curioso como cambia la historia, deja de ser tan sencillo como antes:

Y no me gustaría dejarme sin referenciar a Quarth otro clásico de los de siempre (aunque menos conocido). Me ha recordado mucho a Quarth, otro juego influenciado por Tetris. Qué tendrá Tetris que tantas obsesiones genera. Esta por ver todavía el juego definitivo basado en Tetris que haga olvidar al mismísimo patriarca de los puzzles. Paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *