VVVVVV, el surrealismo que sigue molando

No puedo evitarlo, el surrealismo en los videojuegos me sigue molando. Creo recordar que el primer juego que me dejó perplejo en este sentido fue el abstracto Manic Miner, en los tiempos en que mi única diversión era jugar con el ZX Spectrum. Más concretamente a su continuación aún más loca, el Jet Set Willy.

Jet Set Willy

El caso es que este VVVVVV me ha recordado mucho a aquel Jet Set Willy (y a los siguientes Jet Set Willy que se hicieron). En este caso además de tener que evitar a los enemigos y evitar las zonas peligrosas tendremos que jugar con la ley de la gravedad de una forma muy similar a como lo hacíamos en aquel juego flash llamado Shift. VVVVVV tiene pinta de ser un juego dinámico (cuando esté acabado) y con una dificultad reseñable (a juzgar por el vídeo claro).

Vía | TIGSource

2 comentarios en “VVVVVV, el surrealismo que sigue molando

  1. A mi este juego me recuerda a Knytt Stories que era en 2d pero no tan surrealista xD
    Era mas serio, un plataformas con historia y tal donde los usiarios pueden hacer sus propios niveles e historias

  2. He probado la demo, y me encantó (a pesar de que al principio me las ví y me las deseé para hacerme con el control). Sólo dos niveles, pero suficientes para que te pique el gusanillo. Está en mi lista de la compra, ahora sólo tengo que sacar un poco de tiempo libre para meterle mano (y de paciencia, que por lo que sé hay algunas pantallas infernales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *