La mejor versión, el dilema de siempre

huevo_castanya

Siempre queremos comparar versiones de juegos para diferentes consolas. Pasa constantemente. El último Bayonetta, pero es algo que pasa desde siempre. Alguien dirá que en algunos casos es clamorosa la diferencia, otros dirán que la calidad gráfica que han alcanzado las consolas hace imposible diferenciar según que versiones. Seguramente, todos tienen razón. Pero no es eso lo que importa. Podéis echar un vistazo a esta página donde se comparan versiones de juegos de Amstrad CPC y Commodore. Podréis ver que a pesar de la mayor paleta de colores de los CPC, en ocasiones, la versión de Commodore es más atractiva.

No se trata de la mejor consola, no se trata del nivel gráfico, se trata del juego. Si no te divierte puede ser más real o más atractiva pero no será un mejor juego. No nos fijemos en lo que podemos ver sino en lo que no podemos ver, en lo que debemos sentir.

3 comentarios en “La mejor versión, el dilema de siempre

  1. Desgraciadamente hasta que no juegas a algo tan solo puedes hablar de la apariencia gráfica. De todas formas y a estas alturas de la película las comparaciones entre plataformas con una potencia similar (PS3 – 360) es más un ejercicio de pajerismo que un problema real para la gran mayoría.

  2. @jarkendia La de Amiga 500 está muy bien, es lo que tienen el Amiga 500, seguro que si tratases de freír un huevo con él te saldría más rico y más sabroso.

    @MrPengo Mucho me temo que a veces se compara más por alimentar la polémica y por rellenar hueco que por otra cosa. Seguro que esta en la lista de los ‘must do’ de muchos ‘games journalists’ americanos. Del palo: «Punto 12, si es multiplataforma, hablar de las diferencias gráficas con la versión de su máximo competidor. Punto 13…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *