La violencia como argumento de venta

La violencia es algo malo. No esta bien ejercerla con las personas en la vida real es algo que todos sabemos. Cuando suceden actos violentos es porque algo no funciona en las cabezas que utilizan este tipo de recursos. En ocasiones los videojuegos tienen que soportar el San Benito de ser programas que fomentan la violencia, carnaza para los medios de comunicación, ávidos de titulares que hagan tener audiencia. No pondré ejemplos porque sobran (venga va uno).

¿Pero son los medios los únicos culpables? No creo. En alguna ocasión podría parecer que la violencia de un videojuego es parte del argumento de venta del propio videojuego. Me vienen a la cabeza videojuegos de la desarrolladora Rockstar, las sagas GTA o Manhunt (aclaro que no es la única compañía, es la que se lleva la fama). Un juego puede ser violento si es para mayores de 18 años, no pasa nada, pero tampoco es justo tratar de venderlo como si ese fuera su único valor (ni tampoco desarrollarlo, pero eso es otro tema).

La gente de The Onion trata muy bien este tema de la violencia como argumento de venta, tienen un gran sentido del humor, hay que reconocerlo (son tan buenos que a veces parece que lo que hacen es real y no en coña, es como estar viendo intereconomia):

Vídeo | Hot New Video Game Consists Solely Of Shooting People Point-Blank In The Face

Un comentario en “La violencia como argumento de venta

  1. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *