Dance Faboulus, para compartir coreografías a través del móvil

asiageek

El pasado lunes 14 de septiembre en el evento Asia Geek (ojo al diseño del web realizado por Kahlo) se hizo una presentación de uno de los nuevos juegos de Digital Legends. En principio iba a venir a realizar la presentación Simón Lee, director creativo de la compañía, pero finalmente no pudo ser y la charla fue realizada por Xavier Carrillo, una de las caras más conocidas de la escena de videojuegos de este país y uno de los fundadores de la misma.

Explicó algunas cosas interesantes en lo que respecta a la creación de juegos para el mercado asiático. Cosas curiosas como que los personajes tenían que ser de una estética determinada (cabezas grandes con cuellos bien visibles por ejemplo). Al parecer este factor determina en gran medida el éxito o fracaso de un juego en China, más de lo que lo pueda hacer en cualquier otro país occidental. Allí dan una gran importancia al diseño de personajes.

En cuanto al juego, Dance fabulous, se trata de un videojuego para móvil con un componente social interesante. El juego es un juego de baile, baile que definimos a partir de las teclas que apretamos en el teléfono móvil. Podemos relacionarnos con otros usuarios y compartir coreografias. Parece que tiene bastante éxito en el mercado chino y ruso.

Pasados ya unos meses desde el evento, ahora me gustaría saber si les ha afectado en alguna medida que Nokia haya abandonado la plataforma de Ngage. Supongo que sí, pero me gustaría saber que es lo que tienen pensado hacer con el juego ahora.

Y no me alargo más os dejo un vídeo de Xavier Carrillo haciendo una demo del juego en pantalla grande. Aquí enlazado os dejo otro vídeo por si queréis ver la presentación en vídeo del juego, una especie de como se hizo que también se proyecto en el evento.

También estuvo por allí Albert Garcia de Eurogamer, para ampliar información leeros la entrevista que le hizo a Xavier Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *