El ‘modelo Radiohead’ triunfa en el mundo indie

Hace no demasiado uno de los grupos con mayor prestigio dentro del mundo de la música, lo enormes Radiohead, tuvieron la feliz idea de poner su último disco a la venta por Internet a través de una web que permitía pagar el precio que se deseara por el disco. Lo que a priori parecía una locura funcionó más bien de lo que se podía imaginar. No sé si por la transcendencia del grupo (no hubiera funcionado con un grupo no conocido) o por qué razón, pero el hecho es que marcaron un antes y un después en este tipo de modelos de venta.

El modelo ha sido acogido por otros productos marcadamente digitales, como por ejemplo los videojuegos. En algunos casos, como el que voy a comentar dando una vuelta de tuerca al asunto. En el caso de The humble indie bundle no solo puedes pagar lo que quieras (y con varios métodos de pago, el site está muy bien pensado), sino que incluso puedes decidir hacia donde va el dinero que pagas, si a desarrolladores, a ONG’s o personalizar el porcentaje repartido. Y por lo que veo en las estadísticas, que son públicas, ya llevan ganados 175.000 dólares.

Yo he realizado mi pequeña aportación por varias razones, como apoyo a este tipo de modelos de pago, por que han sabido conjugarlo bien con temas solidarios, para apoyar de alguna manera al mundo de los videojuegos indie, pero sobretodo porque el producto es magnífico, un pack de 5 de los mejores juegos indie que se han podido ver en los últimos tiempos. Ala, id y comprobadlo vosotros mismos.

Vía | El píxel ilustre

8 comentarios en “El ‘modelo Radiohead’ triunfa en el mundo indie

  1. ey buenisimo el blog, estuve viendolo y esta genial, aparte sigue la misma tematica que el mio, me gustaría hacer un intercambio de links si te parece bien y pedirte permiso para poder publicar algun artículo de tu blog en el mio obviamente poniendo como fuente tu blog.
    Te dejo el link : http://argade.blogspot.com/
    Espero tu respuesta

  2. Le he estado echando un ojo a tu blog, no sé que decirte. No me acaban de agradar los blogs que no publican contenido original, es decir tipo agregador de noticias. Siempre me ha gustado leer de la fuente directamente. Te animo a que te lances a escribir algo propio.

  3. Me alegro de que poco a poco vaya ganando adeptos ese modelo de negocio y en parte me sorprende que lo haga conociendo otros precedentes (creo recordar que con un videojuego utilizaron este sistema hace apenas un año no les fue demasiado bien).

  4. Escribo esto desde aquí porque no he visto direccion de email en todo el blog !muy mal! imaginaos que teneis como fans a Scarlett Johanssen y quiere quedar con vosotros o un millonario excentrico quiere donaros unos minolles……bueno, eso es mucho imaginar, disculpen.

    Quiero para ya un intercambio de links con mi blog Nesx -pongan cultura 8 bits y chiptunes- si así lo hacen tendrán los beneficios que indico aqui:

    http://nesx.blogspot.com/p/suscripcion-y-sexo-gratis.html

    Grasias y que dios les bendiga hamijos

    Ernesto Vilar
    Überfriki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *