Reseña: Candy box

candy box

Candy box es un juego que puede jugarse de forma gratuita a través de la web. Os invito a que le echéis un ojo si os he convencido con mi humilde reseña.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un juego de rol, aunque no lo parezca al principio ya que lo único que veremos en un inicio es un contador de caramelos con muy pocas opciones al alcance del ratón. Es cuando el juego va evolucionando que vemos que estamos ante un, aunque atípico, juego de rol. Como tal tendremos puntos de vida y armas que irán subiendo de nivel. Tendremos que realizar combates cuerpo a cuerpo y deberemos luchar contra enemigos usando la maña y la magia. También habrá puzzles y sorpresas.

Todo eso envuelto en una estética de ASCII art de las que nos recuerdan que no hace falta el 3D de la PS4 para pasárselo bien delante de un ordenador.

Conclusión: Se trata de un juego entretenido, y más largo de lo que uno podría imaginar, a pesar de ser un juego web. Pero precisamente eso es uno de sus defectos. Durante el juego podremos llegar a un punto en que debamos esperar para poder mejorar armas y vida, cosa que se hace realmente aburrido, ya que deberemos esperar con la pestaña del navegador abierta para ir mejorando. Otro punto débil es el control, que al ser a base de clics y eventos de ratón no acaba de ser lo ágil que debería. Un tanto a su favor es la posibilidad de guardar partida. En definitiva un juego de rol entretenido, pero monótono a medida que se llega a la parte final del mismo.

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *