Sila Games, tarifa plana de videojuegos

Hace unos días que tengo pendiente hablar de Sila Games. Me enviaron un mensaje desde el formulario de contacto y creo que el tema merece un post.

Antes que nada explicar un poco el proyecto. Se trata de algo muy sencillo, una tarifa plana a cambio de poder jugar todos los juegos que tiene la plataforma, ya sea en formato ordenador de escritorio, ya sea en plataformas móviles. No hay mucha más información en su web, pero tienen un vídeo donde explican el proyecto más a fondo:

Para poder sacar adelante el proyecto se han dado de alta en una plataforma de crowdfounding donde aspiran conseguir 3.000 euros. De hecho faltan aún 12 días y están muy cerca de conseguirlo.

Me encanta ver que se intentan cosas nuevas, nuevo modelos de negocio en viejos sectores. El mundillo de los videojuegos está bastante revuelto y creo ya hay buenos modelos funcionando. Hay modelos que aprovechan la larga cola como el Humble Bundle, servicios integrados como Steam, plataformas indie que buscan dar visibilidad a los pequeños como Desura,… pero no esta todo probado todavía, ni mucho menos.

A mí personalmente no me gusta el modelo de tarifa plana para un servicio como el de los videojuegos. No digo que no me pueda llegar a encajar en juegos cortos o en juegos muy «casual», de esos que puedes estar 2 meses sin jugar y retomarlos sin problemas, pero se me hace complicado para juegos más complejos (un rpg o un juego con un argumento más o menos complejo). Seguramente puede que el sistema funcione especialmente bien en juegos para móviles. Otra razón es que, por experiencia, en periodos en los que he podido disponer de un gran número de juegos, la posibilidad de tener una gran oferta de videojuegos hace que al final no juegues a ninguno de una forma continuada, y eso es algo que me fastidia bastante. Seguramente tiene algo que ver con lo que llaman la «paradoja de la elección» (Barry Shwartz lo explica muy bien).

Pero es una opinión personal, seguro que a otro tipo de usuarios puede encajarles bien. Acotado a movilidad y juegos casual por ejemplo seguramente lo petaría bastante…

Sitio web | Sila Games
Crowdfounding | Projeggt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *