E3 ilustre y la lucha por la cobertura

E3 logo

Llegó el E3 y llegó el hambre de nuevas noticias: la pinta de la PS4, los nuevos juegos tanto de PS4 como de Xbox One, nuevas IP’s,… El caos de todos los años y la lucha por el seguimiento del evento por parte de los medios.

Este año me ha pillado en medio de una punta de trabajo que no me ha dejado ver el comienzo pero espero poder subirme al tren entre hoy y mañana. Siempre me ha gustado mucho esta feria que casi nunca ha decepcionado, por otro lado.

Este post no es para hablar del E3, sino para poner de manifiesto mi alegría por el hecho de que El pixel ilustre, uno de los blogs de videojuegos que sigo habitualmente, haya sido el referente para el seguimiento del evento en twitter (en España). Tuvo el honor de colocar el hashtag #e3ilustre entre los trending topics para España (llegando al segundo lugar). No es sencillo conseguir eso, y menos hacerlo desde la modestia de un pequeño blog de videojuegos. Desde aquí mi felicitación y la invitación a quienes lean este post y quiera seguir el evento por twitter a seguir el evento a partir de ese hashtag.

2 comentarios en “E3 ilustre y la lucha por la cobertura

  1. Muchas gracias por lo que nos toca caballero. Y más viniendo de ti, un honor.

    Sorprende la precariedad del TT ya que desde las 18:40 lo fuimos y, hasta ahora, hemos seguido siéndolos. 18 horas en la cresta es extraño y bello, y más para un blog pequeño como el nuestro.

    Lo raro del asunto es que medios con mayor cobertura, dinero y lectores no hayan hecho el esfuerzo (es cansino estar desde las 18:00 hasta las 05:00 dando calor pero merece la pena) de hacer ésto.

    Pero vamos, hay que decir que muchos lo usaron sin tener ni idea de lo que era El Píxel Ilustre. No eran mayoría pero si eran un buen cacho xD.

  2. Yo creo que lo que pasa es que el pixel ilustre tiene una comunidad muy importante y activa en twitter, el mismo epi lo es (no todos los usuarios se manejan bien con los hashtags, es una feature de gente habitual de la red). Si bien es cierto que hay cuentas de twitter con más seguidores, creo que la comunidad de @elpixelilustre esta muy cohesionada, seguramente ha crecido de forma muy orgánica y sobretodo alrededor del blog.

    Seguramente la gente que no sabía que era epi era gente que vino por ser trending topic, es lo que tienen el TT.

    Por otro lado, la mayoría de las coberturas de medios y blogs grandes, van en plan comentario+enlace, buscando claramente un tráfico monetizable. La cobertura de epi ha sido más bien gamberra y buscando el entretenimiento del usuario de twitter. Hacer una cobertura amena además de informar.

    Congratulations again!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *