Reseña: McPixel

mcpixel

Este es un juego para los amantes del pixel. El que busque gráficos en alta resolución debería pasar de largo este juego si no quiere aburrirse mucho. El pixel es la base de la estética del juego, tanto es así que forma parte del título del propio juego. Es un juego gamberro con un protagonista gamberro, capaz de ponerse a orinar para apagar una bomba y de pegar a ancianos, niños y mujeres. La dinámica de McPixel es sencilla: tienes 20 segundos para evitar que estalle una bomba (bomba que no sabes ni donde está). Los referentes del juego son bastante evidentes, es un juego claramente inspirado en la serie de Wario Ware de Nintendo, es decir minijuegos uno detrás del otro, con tiempo limitado y en el que debes poner el 100% de los sentidos. A diferencia de la mencionada saga, en McPixel tenemos más tiempo para pensar y el objetivo es siempre el mismo, evitar una explosión, aunque el método y el escenario siempre sea diferente.

El juego en sí es trepidante. La banda sonora del juego es bastante culpable de eso, una tonada repetitiva que sabe mantenerte en tensión.

La duración es más bien corta, aunque agotes los niveles para saber todas las acciones posibles en cada escenario. La vida del juego se incrementa si juegas a los niveles realizados por los usuarios (yo he jugado un par, el de Ludum Dare y el de Humble Bundle) y más todavía si te animas a usar el creador de niveles.

Conclusión: Dado el precio que tiene (menos de 1 euro) no creo que sea una mala compra, aunque la vida del juego es muy corta a pesar de los añadidos. Pero se trata de un juego especial, un genero especial que no a todo el mundo agrada (seas o no fan de lo pixelado). Lo mejor es probar unos cuantos niveles del juego en la web de McPixel (donde pone «demo»). A mi en general me ha gustado, me ha gustado su gamberrismo sobretodo, y sus animaciones pixeladas que me han recordado a los tiempos de Monkey Island. Realizar las diferentes acciones y ver lo que pasa es algo entretenido, pero no mucho más que entretenido. Lo mejor la puesta en escena pixelada, lo peor la duración. Me he quedado con las ganas de saber como sería una aventura gráfica protagonizada por McPixel.

6,5