Reseña: Little Inferno

Little Inferno

Little Inferno es un juego extraño. Tan extraño que hay gente que dice que no es casi un juego. Puede que lo digan porque no hay una puntuación que nos diga lo bien que lo hacemos, o puede que porque no se puede morir. Es un juego extraño, pero un juego al fin y al cabo.

La dinámica del juego es sencilla. Somos un niño al cual le han regalado una chimenea. El juego consiste en quemar objetos en la chimenea. ¿De dónde sacamos los objetos? Los vamos comprando con el dinero que obtenemos al quemar objetos (o matar arañas que ocasionalmente aparecen por la chimenea) y que vamos adquiriendo gracias a los catálogos que vamos consiguiendo a medida que avanza el juego.

La gracia del juego es sin duda el hecho de ver quemar los objetos. Nada más. La dinámica de juego que hace que sigamos jugando es que hay que desbloquear catálogos a base de quemar combos de objetos (grupos de 2 o 3 objetos). Estos combos son unas combinaciones determinadas que deberemos averiguar. Esta dinámica me ha recordado mucho la lucha de espadas de Monkey Island. En aquel juego debíamos batirnos en duelo a base de insultos, insultos que debíamos asociar a los insultos que nos hacía el pirata contra el que luchábamos. En Little Inferno debemos asociar los nombres de los combos con los objetos que tenemos (por ejemplo el combo «Tiempo de flores» se consigue quemando el reloj y la foto de una margarita).

Conclusión: Se trata de un juego muy bien hecho. Buen aspecto gráfico y con detalles cuidados como por ejemplo bajar el volumen de la música al ir a la opciones. La física de la quema de los objetos es hipnótica y realista. Despista al principio pues no tiene una dinámica muy habitual, pero consigue enganchar lo suficiente como para poder acabar el juego (yo lo he hecho en 5 horas). Reseñable también el final. Un final que explica la historia (que imaginamos durante el juego) a modo de aventura gráfica y que deja tantas preguntas como respuestas.

7