JSWarrior, un beat’em up sólo apto para programadores

JSWarrior

Hace unos días que me topé con JSWarrior y confieso que me llamó mucho la atención. El juego en sí no es más que un jueguecito realizado por la gente de FusionCharts durante una hackaton celebrada este año.

Se trata de un juego de mecánica simple. Eres un guerrero que debe llegar hasta la meta. ¿Dónde está la gracia? La gracia está en que los movimientos y acciones del personajes se controlan mediante un código en javascript. Sí, sí, necesitas saber javascript, o por lo menos algunas nociones de las instrucciones básicas. A partir de ahí, lo que hagas para superar el nivel dependerá de tu buen hacer.

Los 2 primeros niveles son introductorios, a partir del tercero ya hay que empezar a pensar y probar. El código se va complicando a medida que pasan las fases puesto que tenemos que añadir nuevos elementos para poder la fase. Prueba y error, si se piensa un poco antes de atacar el código mejor claro :-)

Un excelente juego para aprender a programar javascript si uno sabe las instrucciones básicas de programación general, pero también una original forma de seleccionar candidatos para trabajar en FusionCharts (no lo explicita pero en el pie hay un enlace al apartado de «trabajos» de la empresa).

Sitio web | JSWarrior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *