Proyecto Game (XII) + 11 aniversario del blog

Este mes me vuelvo a avanzar al fin de mes para publicar el balance del proyecto en febrero. Lo hago por dos razones. La primera es que estaré más liado en próximos días (trabajo). La segunda es que este mes se cumple el 11 aniversario del blog y no quería que acabase el mes sin postear sobre ello.

11 años al pie del cañón. Y los que seguirán, pues ahora el blog tiene una causa más concreta, el seguimiento de mi proceso evolutivo como hacedor de juegos.

El balance de este año de proyecto es bastante positivo:

  • Me he iniciado en el noble arte del pixel art. Pese a que aún me falta mucho que aprender, ya empiezo a defenderme un poco.
  • He participado en 2 Ludum Dare. Pese a que no he quedado ni en el top 100, creo que me han servido para practicar más en el framework que elegí (Game Maker).

En el proceso aprendí que hay que ponerse manos a la obra. Es decir, es necesario empezar a hacer un videojuego si se quiere evolucionar a más velocidad, dejar de hacer sólo tutoriales o participaciones en Jam. Es por eso que este año empezaré con ello, un primer videojuego sencillo. Lo otro que aprendí es que, pese a que Game Maker es un buen framework, en un futuro deberé introducirme en Unity.

Y vale ya de rollos, paso a hablar de lo hecho este mes.

Pixel Art

Este mes he participado en un sólo reto diario de @Pixel_Dailies. Se trataba de hacer un zombie. Yo hice una interpretación de una imagen de Google.

En cambio he participado en los 28 retos diarios del mes de @DailySilhouette. Verlos todos juntos impresiona (si queréis verlos tendréis que venir al blog, pues he embebido los tuits :-S).

 

Este no me lo deja embeber así que lo pongo en imagen :-?

Kedume Bits en Twitter   My  pixelart of  DailySilhouette. Hellboy   cc  DailySilhouette http   t.co JfA8HhwQOT

Este tampoco me lo dejo embeber así que lo pongo en imagen también :-?

Kedume Bits en Twitter   My  pixelart of  DailySilhouette. Who you gonna call    cc  DailySilhouette http   t.co GyG8ftq018

En este mes de práctica diaria he aprendido bastante. El próximo mes no voy a poder dedicar tanto tiempo en general al proyecto y en particular al pixel art. El poco tiempo que tenga lo dedicaré en centrarme en los retos semanales de PixelJoint. Los retos diarios de twitter pasarán a un segundo plano.

Programación

Nada reseñable este mes. Tengo previsto dedicarle más tiempo en marzo. Mi intención es practicar de cara a la Ludum Dare de Abril. Es importante practicar para poder mejorar el resultado anterior. Mi objetivo a corto es superme Jam a Jam, y mi objetivo a largo poder llegar a estar en el Top 100.

Canal de Youtube

Este mes sigo publicando los vídeos habituales (juegos de fans, de jams y demás) y los runs de “The Binding of Isaac Rebirth”. La evolución ha sido más discreta que el mes anterior. Pasamos de 82 a 89 suscriptores. Eso es una subida de 7 suscriptores este mes. Casi seguro que llego a los 100 antes del verano.

Le estoy dando vueltas a hacer alguna cosa diferente de cara al segundo año del canal. No sé si un especial o algo periódico.

Algunos suscriptores habituales ya no están y alguno nuevo ha llegado. Sigue sin ser un canal con comunidad. Es algo normal pues no le dedico apenas tiempo. De momento existe, que ya es algo :-)

En general contento por como ha ido el mes. El próximo mes tendré menos dedicación y procuraré centrarla en la programación y en el inicio del primer juego en serio. Sin olvidar calentar motores para la Ludum Dare de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *