Siete días en la primera

siete días

Anoche no podía dormir y me levanté a eso de las 2 y cuarto de la madrugada. Lo que hago en estos casos es irme al PC y navegar por la Red hasta que me vuelve a dar sueño. Otras veces enciendo la tele que tengo al lado del PC y miro algún programa medianamente interesante.

El caso es que anoche encendí la tele y las opciones eran bastante jugosas, en Antena3 TV estaban echando “La semilla del diablo” de Roman Polanski, un clasicazo del terror con Mia Farrow y John Cassavetes. Finalmente me quedé mirando una serie de ciencia-ficción en “la primera” llamada Siete días. La pillé un poco empezada pero lo que vi de la serie no estaba nada mal, me enganchó bastante. Al parecer el argumento gira entorno a la posibilidad de viajar atrás en el tiempo, exáctamente siete días. Un equipo de intrépidos hombres y mujeres es el encargado de evitar la serie de desastres que pondrán en peligro la seguridad de la humanidad y que dan vidilla a la serie. Entre los protagonistas, varios conocidos, los que más Don Franklin, de SeaQuest DSV, y Norman Lloyd, de gran recuerdo en la serie A cor obert que se pudo ver en TV3 (St. Elsewere). La chica (siempre hay una chica) es Justina Vail.

Resulta que si quieres ver una serie interesante de ciencia-ficción te tienes que levantar a las 2, si no es que tienes vídeo, claro. Traen poquitas series de este tipo, por lo menos podrían ponerlas en un horario un poco más normal ¿no? Vamos, digo yo.

School of Rock

School of rockJack Black es uno de los actores americanos de comedia que más me gustan, tiene un estilo propio que hace reconocible su forma de actuar, es algo que te gusta o no te gusta (lo mismo le pasa a Jim Carrey). Lo conoceréis si habéis visto «Amor ciego» o «Alta fidelidad». En «Alta fidelidad» pudimos ver incluso sus dotes de cantante gracias a aquella canción «Let’s Get It On» hacia el final de la película. Y es que además de actor, Black es el cantante del grupo de rock folk Tenacious D.

Bueno, pues en cartelera tenemos actualmente a partir del pasado Viernes «School of Rock» (Escuela de Rock) la última película (comedia) de Jack Black en la que volvemos a disfrutar de su voz. La película puede parecer la típica película de niños, pero es divertidísima. La banda sonora es de lujo, de ello se ha encargado Jim O’Rourke (miembro de «Sonic Youth» y productor de «Stereo Lab» y «Wilco» entre otros), en ella además del propio Black encontraremos piezas de «The doors», «Cream», «The Darkness», «Led Zeppelin» y «The Ramones» entre otros, recomiendo los enlaces a la web oficial en inglés o español para poder escuchar parte te esta gran banda sonora.

En la web oficial española se puede ver el trailer de la película en español con la voz de doblaje del Jack Black que conocíamos de sus anteriores películas, y es que la voz definitiva es de Daniel Martín (el cantante del grupo «El Canto del Loco»). Es lo único malo de la película (no recuerdo peor doblaje desde «El resplandor» de Kubrick), que no hayan doblado al protagonista con su voz habitual. Pero bueno, esta película vale la pena verla (en versión original mejor).

Hellboy

HellboyOtro de los personajes de cómic que podremos ver en el cine este mismo año será Hellboy de Mike Mignola. El papel protagonista será para Ron Perlman (actorazo, que pudimos ver en La Ciudad de las niños perdidosAlien 4 y Blade 2. y que además se parece físicamente al personaje) y el encargado de dirigir la película Guillermo del Toro (MimicCronosBlade 2,…), a partir de un guión que él mismo se ha encargado de escribir. El guión es una fiel adaptación de la obra de Mignola, recoge el origen de Hellboy, desde su nacimiento como un experimento llevado a cabo por los nazis durante la 2ª Guerra Mundial hasta su conversión, tras ser adoptado por los aliados, como agente de lo paranormal. Los efectos especiales vendrán de la mano de Industrial Light and Magic. La película promete bastante.

Los grandes comics de la historia (I): MAUS

MAUSHay mucha gente que critica los comics, que si son una subcultura, que a todos los que les gustan son unos freakies (palabra negativa, que me da nauseas oir), etc..

Para todos estos ignorantes les diría que si tienen un poco de ganas se lean un comic imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. MAUS de Art Spiegelman (por cierto me ha pasado una cosa terrible con este comic, se lo dejé a alguien para que se lo lea y no me acuerdo de quien). Este comic, ganador de un premio Pulitzer, trata de la historia de un superviviente al holocausto nazi, pero representando a los grupos de personas mediante animales (judíos = ratones, nazis = gatos, polacos = cerdos, etc..).

Lo que mas me sorprendió de este comic fue que trata de la historia real del padre del autor, pero no explica una historia de héroes, ni de mártires, sino simplemente la historia de supervivientes (personas normales con sus problemas que sobreviven por el azar y/o fortuna de los acontecimientos que suceden). Sin alargarme más os propongo que si podéis haced una lectura rápida al comic y si os ha sorprendido alegremente me lo hagáis saber por email.

Yo, robot

Yo Robot

  • 1ª ley: Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción dejar que un ser humano sufra daño.
  • 2ª ley: Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera ley.
  • 3ª ley: Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda leyes.

Estas son las 3 leyes robóticas, y con estas líneas empieza el libro Yo, robot de Isaac Asimov (al menos la edición de Edhasa para su colección Nebulae, que es la que tengo yo). Hace más de 15 años que leí Yo, robot y guardo un gratísimo recuerdo de él, recuerdo habérmelo leido de una tirada, de lo que me tenía absorbido. Hace más de 50 años que se escribió pero a pesar de ser un libro de ciencia-ficción, no ha envejecido para nada. Tanto es así que el director de culto Alex Proyas (director de las magníficas El Cuervo y Dark City) esta preparando una película con un guión basado en el libro. Tratará de un detective que investiga la muerte de una persona, el principal sospechoso del crimen es un robot de última generación. La verdad es que por lo que he leido por Internet pinta muy bien. La web oficial de la película es algo realmente sorprendente, no es una web convencional de promoción, es una web en la que se vende el modelo NS-5 (un modelo de última generación de los que salen en la película, supongo), que es una especie de robot mayordomo.

Los Acusicas

Los acusicas

Visitando uno de los weblogs con más estilo que conozco (me refiero a Papel Continuo) he descubierto un grupo de música que no conocía, y que me ha sorprendido sobretodo por las letras de sus canciones, se trata de Los Acusicas. Si queréis más información acerca del grupo y sus letras os recomiendo la página de Los Nikis. Desde allí podréis acceder a un par de canciones completas del grupo en formato MP3, a mi la que más me ha gustado a sido «Pirateando CD’s«, también he encontrado un videoclip en Fanfatal de su canción «Apático«. Ah! también tienen weblog.

The Punisher, para este verano.

The Punisher

Ayer escribí sobre la nueva película de Batman, hoy lo hago sobre otro héroe del cómic, se trata de The Punisher, del que también van a hacer una película (no es la primera vez que es llevado a la gran pantalla). El director es el deconocido Jonathan Hensleigh, y los actores protagonistas, Thomas Jane (como The Punisher, que aparece en Boogie Nights y La delgada línea roja), John Travolta y Rebecca Romijn-Stamos. John Travolta hace de malo esta vez (Howard Saint), creado especialmente para la película. Para más información es muy recomendable la página no oficial de The Punisher, pero hay también una página oficial.