ARENA.XLSM, el RPG que vivía en un documento excel

arena.xslm

No soy el fan número 1 de los RPG’s, pero sí lo soy de las personas tenaces que trabajan en solitario y son capaces de hacer verdaderas maravillas. Un ejemplo de ello es Cary Walkin. Con sus conocimientos de excel y sus manitas ha sido capaz de hacer este fenomenal RPG. No le falta de nada. Tiene hechizos, objetos, encuentros con bosses, escenarios generados de forma aleatoria, logros, enemigos de todo tipo, combinaciones de objetos,… hasta un hall of fame.

Esto puede hacer mucho daño a aquellas empresas que no permitan la conexión a internet en sus ordenadores :-)

Juego | Arena.xslm
Vía | Boing Boing

Donkey Kong: Pauline Edition

Esto es un ejemplo de lo que un padre puede hacer por su hija. Resulta que a Mike Mika no se le ocurrió otra cosa que ponerse a hackear la ROM de Donkey Kong cuando su hija le preguntó si se podía jugar con Pauline en lugar de con Mario (como había hecho en otros juegos de Nintendo).  El resultado a nivel de jugabilidad es el mismo ya que sólo se ha limitado a cambiar los sprites, pero se hace un poco raro no ver a Mario como protagonista :-D

Vídeo | Youtube

Nightmare Busters, lo último de la Super Nintendo

Nightmare Busters

Los antiguos sistemas nunca mueren. Siempre hay alguien que quiere mantener la llama y seguir haciendo algún juego para estos sistemas. Lo normal es que sean juego originales, a veces son versiones adaptadas de juegos de ahora. Lo que es menos corriente es que se saquen juegos que fueron abandonados en su día en plena fase de desarrollo. Es el caso de Nightmare Busters, del que circulaba una versión jugable con múltiples bugs que podéis ver en movimiento en el gameplay que hicieron los de A vida y a pantalla.

El juego tiene muy buena pinta y recuerda mucho al gran Three Wonders (a la primera fase, la de Midnight Wanderers). Todavía no está a la venta pero está previsto que salga en breve, en un formato que respeta el original, o sea en cartucho.

Más información | Nightmare Busters
Vía | Pixfans

Los errores de traducción de la era de los 8 bits

translation errors

Seguro que muchos tenéis en mente alguno de aquellos fallos de traducción de las antiguas consolas de 8 bits (el clásico «all your base are belong to us» o la anécdota del sobre el nombre de Donkey Kong :-P). El problema siempre sucedía a la hora de traducir un juego del japonés al inglés, algunas veces por errores, otros por la necesidad de acortar nombres.  El siguiente vídeo documental hace un repaso a muchos de los casos de fallos de este tipo de aquella época:

Vídeo | Youtbe

RIOT, simulando disturbios a modo de serious game

RIOT

RIOT es un juego actualmente en desarrollo que intenta llevar a cabo la difícil tarea de ser un un serious game entretenido. Se tratará de un simulador de manifestaciones, bueno de disturbios en realidad, que nos pondrá en la piel de ambos bandos.

Así, sin jugar, ya puedo decir que me gusta. Me gusta su logo haciendo referencia a la clásica obra de Banksy, me gusta la estética pixelada que recuerda mucho a Sword & Sworcery, me gusta la ambientación y las animaciones. Ahora sólo falta como es en realidad el juego.

Vídeo | Youtube
Juego | RIOT

Mod de Mario en Skyrim

mario skyrim

Soy muy fan de la «comunidad». Ese concepto abstracto que es capaz de crear fantasías maravillosas a fuerza de pasión y objetivos claros (pasárselo bien haciéndolo). Recuerdo con especial  nostalgia aquel Doom protagonizado por Los Simpsons, o el sencillo pero hilarante Doom de Chiquito de la calzada.

Hace unos días me topé con este magnífico Mod de Mario utilizando como base el juego Skyrim, simplemente estelar:

Mod | Super Skyrim Bros
Vía | GamesAjare

Chapas y videojuegos

Hace tiempo que tenía pendiente de hacer un post sobre esto. Resulta que tengo una amiga que hace chapas de esas de colgar en la solapa o en la cartera con el típico imperdible. El otro día (meses ya) le pase unos diseños que yo mismo hice para poder tener aquellas chapas que siempre me hubiera gustado encontrarme en lugares como el salón del cómic, el mercado de Sant Antoni o similares y que nunca encontré.

A continuación la foto del resultado:

Son bastante sencillas, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: el companion cube de Portal, la landa de Half-Life, un par con los portales de de entrada y salida de Portal y un par de Katamari Damacy.

Si alguno está interesado en tener chapas como estas o si quiere que le hagan algún diseño concreto que me lo diga que os pongo en contacto con ella.