Archivo de la categoría: Microjuegos

Code Combat, otro juego para gente que quiera aprender javascript

code combat

Hace unos días hice un post sobre JSWarrior, un juego para programadores con conocimientos de Javascript. Code Combat es algo similar pero diferente. Lo primero es que es mucho más fácil que JSWarrior ya que está orientado a gente que sabe poco o nada de javascript. La siguiente gran diferencia es que es mucho más juego, se nota que se le ha dedicado más que los 48 horas de JSWarrior para hacerlo. Detalles como los gráficos o las voces hacen que sea un juego mucho más redondo.

El quiera probarlo puede hacer en el enlace inferior. Otra buena excusa para aprender javascript.

Juego | Code Combat
Vía | Pixels Mil

Candy box 2, vuelve el rol ASCII de caramelos y piruletas

candy box 2

Hace unos meses que hablaba por aquí de un juego que me tuvo absolutamente absorbido. Se trata de Candy box, un juego web con gráficos ASCII que promete horas de dedicación a todo aquel que se atreva a hacer clic por curiosidad. Había leído en el mismo site del juego que el autor estaba trabajando en una segunda parte del juego que estimaba estaría lista para octubre. Bueno, pues ya es octubre y el desarrollador a cumplido su amenaza. Tenemos Candy box 2.

Todavía no le he metido muchas horas. Sólo he estado jugando con él un poco. Pero avanzo que el juego es más grande. La dinámica es la misma, aunque ahora está todo más extendido. Hay un mapa y más escenarios y dinámicas de ataque. Incluso hay juegos dentro del juego. Cuando pueda disponer de un poco de tiempo me gustaría hacer una reseña algo más extendida. Disfrutad de él.

Juego | Candy box 2

JSWarrior, un beat’em up sólo apto para programadores

JSWarrior

Hace unos días que me topé con JSWarrior y confieso que me llamó mucho la atención. El juego en sí no es más que un jueguecito realizado por la gente de FusionCharts durante una hackaton celebrada este año.

Se trata de un juego de mecánica simple. Eres un guerrero que debe llegar hasta la meta. ¿Dónde está la gracia? La gracia está en que los movimientos y acciones del personajes se controlan mediante un código en javascript. Sí, sí, necesitas saber javascript, o por lo menos algunas nociones de las instrucciones básicas. A partir de ahí, lo que hagas para superar el nivel dependerá de tu buen hacer.

Los 2 primeros niveles son introductorios, a partir del tercero ya hay que empezar a pensar y probar. El código se va complicando a medida que pasan las fases puesto que tenemos que añadir nuevos elementos para poder la fase. Prueba y error, si se piensa un poco antes de atacar el código mejor claro :-)

Un excelente juego para aprender a programar javascript si uno sabe las instrucciones básicas de programación general, pero también una original forma de seleccionar candidatos para trabajar en FusionCharts (no lo explicita pero en el pie hay un enlace al apartado de “trabajos” de la empresa).

Sitio web | JSWarrior

Donkey-Me: Raiders of the Lost Ark, cuando Donkey Kong se encuentra con Indiana Jones

donkeyme

No es la primera vez que en este blog se habla de Donkey Kong, incluso de algunas modificaciones como la Pauline EditionDonkey-Me: Raiders of the Lost Ark es una nueva modificación, en este caso la personalización consiste en ambientar el clásico de Nintendo en el clásico de Spielberg Indiana Jones y el arca perdida. Los gráficos son buenos, pero lo que más me ha llamado la atención es la banda sonora. Un clásico es un clásico, pero cuando se junta con otro clásico es doblemente clásico :-)

Vía | Indiegames

Minicommando, una historia de venganza

minicommando

Este es un pequeño minijuego ambientado en la segunda guerra mundial. Me gusta por varias razones. Primero porque siempre que haces un juego con nazis como enemigo mola. Segundo porque es un juego en el que el personaje tiene una misión imposible que cumplir, a lo Rambo. Tercero porque no es un juego de tiros al uso, mezcla eso con elementos de puzzles y de aventura gráfica point & click.

Espero que os guste, no os llevará más de 5 minutos acabarlo.

Juego | Minicommando
Vía | Indie Games

Bomberjam, mezcla de bomberman y reversi

bomberjam

Bomberjam es un minijuego de Mark Foster, un programador independiente londinense. Tiene algunos trabajos más recientes, pero quería traer un un minijuego de navegador para cerrar la semana y éste, que es el segundo juego que ha hecho me interesado bastante. Me ha gustado por la mezcla de conceptos. Mezcla la dinámica del Bomberman, es decir lanzar bombas para abrirse camino, con la del Reversi, camino que destrozamos, camino que se convierte a nuestro color. Y la gracia del juego es que es como los típicos juegos de antaño de dos jugadores en los que no existía internet y que se compartía el teclado a la hora de jugar. Vaya que se trata de un juego de los de hombro con hombro, el típico juego de pique entre hermanos. Sencillo y retro :-)

Juego | Bomberjam

Fishing Jam, minijuego machacateclas para gusanos

qwop

Fishing Jam es un minijuego de esos de quedarse con los dedos agarrotados. Heredero del mítico Track & Field y que sigue la estela de otros minijuegos como el QWOP. La diferencia fundamental en este caso es que ya no somos un atleta en busca de batir récords mundiales, sino un miserable gusano “corriendo” para salvar la vida. La secuencia es GHFJ esta vez, pero el frenesí es el mismo. Espero que os guste :-)

Nota: Otro de los retos del juego es no sucumbir a sus efectos sonoros :-S

Juego | Fishing Jam