Flujos de tráfico durante la semana

Hace algún tiempo que descubrí una cosa sobre los flujos de tráfico durante la semana, que cambian según el tipo de público que visita una página web.

Antes la experiencia me había enseñado claramente que en los fines de semana el tráfico es notablemente menor que los otros 5 días laborables. Pero desde que blogueo en Vidaextra me he dado cuenta de que esto no es así, y que, como comenta Julio, en el caso de Vidaextra o Notas de fútbol no existe diferencia entre los siete días de la semana.

Estoy seguro de que todo tiene una explicación.

El caso de Notas de fútbol podría ser explicado por la sencilla razón que es precisamente los fines de semana cuando más movimiento hay en cuanto a fútbol se refiere, se juega la liga, se producen las dimisiones de los entrenadores, etc. Algo ligado al período de tiempo, a la fecha concreta, como el caso de la web de la agencia tributaria, muy visitada durante esta época del año. Esa regla, por ejemplo, hace preveer un aumento de tráfico en junio para Notas de fútbol debido al mundial de Alemania.

El caso de Vidaextra es un caso que no puedo relacionar con fechas. A pesar de tener subidas puntuales en mayo debido al E3, el resto del año se comporta muy regularmente a lo largo de toda la semana. Las posibles razones pueden estar entonces en el rango de edad de su público, un público bastante joven (jóvenes entre 18 y 24 en su mayoría). ¿Qué pasa entonces que los jóvenes navegan más los fines de semana? Es probable que la mayoría de ellos no trabajen (es una hipótesis), estará ligado a eso quizás. La verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser la razón.

14. mayo 2006 por David
Categorías: Métricas | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *