¿Invierten solo los grandes o también los pequeños?

Una de las razones que hacen que la gente se lance a la aventura de relizar un proyecto web 2.0 (sin ingresos o con modelos de negocio insuficientes) es la esperanza de que algún día llegue el pelotazo soñado. Aquella empresa que pueda reconocer en ese proyecto algo con potencial, y que posea el dinero sufiente para invertir a pesar del riesgo. Sucede constantemente. Antecedentes sonados como la reciente adquisición de YouTube por Google o en su día la de Flickr por Yahoo, o no tan sonados como la compra de MesureMaps, Urchin o Writely por parte de Google también por ejemplo.

Casi siempre son las grandes empresas las que compran, pero también compran las no tan grandes, poco pero lo hacen, y también incluso en España. Haciendo memoria recuerdo la ruidosa inversión en Fresqui por parte de la empresa española Información Interactiva o la reciente compra de Loquo por parte de kijiji (empresa peteneciente al grupo ebay).

De igual forma que los grandes invierten en FON, Martin Varsavsky (la cara del movimiento/empresa FON), a su vez, también invierte en otras compañías. Son conocidas sus inversiones en Netvibes, Wikio y Vpod (vía Loogic).

Una de las próximas inversiones que se rumorea va ha realizar Martin es Menéame (el clon español de digg). Aunque posiblemente esté interesado en proyectos basados en ideas que ayuden a potenciar de alguna forma a FON como Orb, o tal vez el proyecto español EyeOS, del cual él mismo ha hablado.

La lista de aplicaciones web 2.0 hispanas es abundante e interesante y los futuros inversores no deberían tener problemas en confeccionar una lista de la compra. Lo importante es sin duda que haya inversión, venga de quien venga, pequeño o grande :)

13. octubre 2006 por David
Categorías: Compañías | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *