De SPAM y de trolls

Siendo editor de Vidaextra sufro diariamente el terrible problema de SPAM y de los trolls en los comentarios. De una forma muy superior al de mis blogs personales, dado el nivel de visitas y comentarios, dándose la circunstancia de recibir alrededor de unos 100 comentarios diarios con puntas de hasta 200, una enorme tarea de jardinería como dirían los Microsiervos.

El hecho es que ayer mismo coméntabamos esto mismo en la quedada de editores de Weblogs SL de Barcelona, y esta mañana me he encontrado nuevos ejemplos de ello en mi correo.

Los trolls son de diferentes tipos, los hay que simplemente insultan a los editores o a otros lectores que tienen a bien comentar en el post, y los hay que simplemente hacen un malicioso off-topic para hablar de lo que les da la gana, sea cual sea el tema del post. Los hay más originales como la siguiente muestra de amor que esta misma mañana me he encontrado en el correo:

te amo lorena nunca dejo de pensar en ti eres la mejor persona que e conocido

o incluso los hay que rizan el rizo y se atreven a insultar de una forma más artística, en forma de ASCII art (de hoy mismo también):

/´¯/)
,/¯  /
/    /
/´¯¯¯/'  '/´¯¯·¸
/'/    /    /    /¨¨/¯\
('(    ´    ´     ¯&;/'  ')
\                 '     /
'\'   \           _.·´
\              (

En todo caso, sería formidable vivir sin SPAMMERS y trolls, por muy originales que estos puedan parecer.

Se me ocurre que alguien podría editar un libro bastante divertido sobre el tema. Si alguien se pone a ello que me llame que tengo material para aburrir XD

05. noviembre 2006 por David
Categorías: Blogs | 1 comentarios

Un Comentario

  1. Hola. Lo que es insoportable son estos que hacen spam en los formularios web. Yo tengo una pequeña web con un formulario sencillo de contacto, y no paran de llegarme mensajes de contacto con los campos llenos de links en ingles con palabras raras linkadas. ¿Que se creen que somos tontos y vamos a hacer clic?. Como diria Antunez en «Camara Café»:»-¡Gentuza!».
    Saludos

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *