PostSecret: nada más auténtico que la verdad

No sé si será cosa de la edad pero cada vez aprecio más la verdad. La verdad es algo muy auténtico. La verdad te permite estar seguro de lo que piensan los demás. Esa es seguramente (y de alguna forma no consciente) la razón por la que algunos de los cantantes que más me gustan, me gustan por haber tenido un terrible final o una vida desordenada y difícil. Porque quizás eso es lo que me atrae de su forma de interpretar, que hay algo de verdad en sus canciones, algo de sufrimiento real que les hace más auténticos, más reales. Kurt Cobain, Jeff Buckley, Richard Huxley, …

El caso es que la verdad es de las pocas cosas que me llaman la atención y me merecen respeto. Por esa razón me gusta tanto PostSecret.

Se trata de un proyecto de Frank Warren. La cosa comenzó como un experimento. Preparó unas postales que repartió por Washington. Las postales estaban en blanco. Con únicamente la dirección a la que había que enviar la postal y unas claras instrucciones que invitaban a la gente a escribir su secreto más inconfesable. Eso fue hace 3 años. El experimento se tradujo en una exposición en la que pudo exponer aquellas postales que más le llamaron la atención.

Pero la cosa no pareció parar. Cada día recibía nuevas postales. En enero de 2005 decide abrir un blog en blogger en el cual publicar las targetas que recibe. A día de hoy recibe semanalmente un millar de postales de las que hace una selección y publica cada domingo en el blog de PostSecret.

Si vais al blog veréis que no mantiene un histórico, eso es debido a una incidencia en septiembre de este año. Es una pena. Menos mal que hay muchos bloggers que han referenciado en alguna ocasión a PostScret. Osea que buscando “PostSecret” en Google Images podemos obtener muchas de las imágenes que se perdieron del blog original.

Qué mejor que las palabras del propio Frank Warren para explicar el proyecto:

Un feed que no debéis perderos por nada del mundo. Además, se actualiza solo el domingo por la mañana. Una bofetada de autenticidad para agitarnos y hacernos pensar un poco en lo que de verdad importa. Eso nunca viene mal.

Disclaimer: Este no es un blog personal. Ha sido la excepción que confirma la regla.

05. noviembre 2007 por David
Categorías: Internet, Miscelánea | 1 comentarios

Un Comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *