Las redes sociales como metalenguaje artístico

El arte es como la vida, se abre camino por los sitios menos esperados. Por mucho que cambien las cosas, la humanidad siempre querrá expresarse en forma artística, pese a condiciones y formatos. La humanidad es más creativa.

Las redes sociales no son una excepción. No es suficiente el lenguaje escrito para expresarse, se busca sorprender, crear algo que merezca la pena observar.

Un buen ejemplo de ello son los mensajes utilizando el apasionante arte generado por el codigo ASCII y que ha tenido a bien llamarse ASCII art. De esto mismo podemos ver muestras en el propio twitter. Alguien pudiera pensar que 140 caracteres no son suficientes para crear una obra de arte, seguramente se equivoca. Le podéis echar un vistazo a esta lista de cuentas de twitter de ASCII art para ver de qué calibre estamos hablando.

Pero Twitter no es la única red social «afectada», también se ha colado en Facebook esa vena artística que todos los artistas tienen y que no pueden frenar tampoco en las redes sociales. Lo hacen esta vez a través de balas de paja. Esas balas de paja que podemos comprar en uno de los juegos de Facebook (FarmVille, quizás el más conocido) y que nos permiten realizar curiosos mosaicos, esta vez dando rienda suelta a otra de las artes de estos últimos años, el pixel art. Podéis pasaros por aquí para ver una bonita selección. Algunas de las obras juegan incluso con la perspectiva isométrica del juego. Lo dicho, el arte se abre camino…

25. junio 2010 por David
Categorías: Internet, Redes sociales, Social Media | Etiquetas: , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *