Charlie Sheen demuestra que la popularidad es un factor clave en socialmedia

En ocasiones (las más) las empresas se acercan al mundo del socialmedia esperando milagrosos resultados. No están preocupados en exceso por el motivo que les precipita al socialmedia, no buscan objetivos que respalden esa decisión, saben que hay que estar ahí y punto (y en la mayoría de los casos el departamento encargado de liderar esa aproximación a ese mundo ni conoce el mundo socialmedia ni ha sido quien ha tomado la decisión de personarse allí) .

Vale, hay que estar. ¿Y ahora qué? Pues ahora nos agarramos a aquello con lo que estemos familiarizados: el cuantitativo. Se suelen exigir número, tantos followers en tanto tiempo, tantos fans en otro tanto,… No son los números, sino la forma en que nos aproximamos, la forma en que hacemos actividad, y sobretodo la actividad y la razón (el objetivo) que queramos alcanzar. Las cifras sólo nos acompañarán. Esta bien hacer un seguimiento de los números de nuestra actividad, pero sin cegarnos.

¿Por qué? Pues porque los números son solo un reflejo de la realidad. La empresa que es popular (conocida) en la vida real tendrá buenos números en socialmedia, forzar eso de forma contraría es engañarnos a nosotros mismos, de nada sirve tener seguidores que apenas conocen a la marca. El trabajo esta fuera de internet, internet es solo un reflejo. Basta con echar un vistazo a la lista de las cuentas de twitter con más seguidores.

Charlie Sheen lo acaba de demostrar de nuevo. No le ha hecho falta más que su propia popularidad y salir en los medios (no importa si el tema es positivo o negativo). Ha pasado de 1.722 a 1.112.986 followers en 2 días. Al paso que va seguramente alcanzará los 2 millones en una semana. Aplicando la misma lógica podemos fácilmente pensar que el número de followers depende poco de lo que hagamos en la red, sino de lo que hagamos fuera de ella, y si me apuras (por lo menos hasta que los socialmedia no superen a los medios tradicionales) en la influencia que podamos tener en los medios.

Más info | Online

05. marzo 2011 por David
Categorías: Empresas, Métricas, Redes sociales, Social Media | Etiquetas: | 4s comentarios

Comentarios (4)

  1. Pingback: recolector.de blogs tecnológicos » Blog Archive » La semana en los blogs CCXL

  2. Pingback: La semana en los blogs CCXL | Noticias del Cerebro Digital

  3. Otro ejemplo es el de Santiago Segura en Twitter (@SSantiagosegura). La semana pasada apareció en “El Hormiguero” (Cuatro) haciendo promoción de Torrente 4 e hizo un llamamiento explícito a la audiencia para obtener followers. En ese momento tenía casi 61.000. Unos días más tarde ya está en más de 78.500.

    Muy hábil Santiago Segura (sólo hay que leer su bio en twitter: Si pensais que me he hecho de twitter para promocionar Torrente 4, estais totalmente… en lo cierto) teniendo en cuenta que la máxima hoy por hoy es que el ‘mass media’ es el motor del ‘social media’.

  4. Me parece brutal un aumento de seguidores tan grande en tan poco espacio de tiempo, no existe ningun otro ejemplo al respecto no?

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *