La excusa del millón de seguidores

Hay ciertas cifras que nos llaman la atención, la más redonda de ellas en el socialmedia parece ser el millón. O por lo menos eso parece. Los departamentos de márqueting de muchas empresas se han puesto en marcha para usar esa mágica cifra para promocionar sus respectivos productos. Hagamos un breve repaso a algunas de esas campañas.

Heineken: Spot publicitario para conmemorar el millón de fans en facebook. Chicas y abrazos.

Telepizza: La marca española se esta poniendo pesadita en la tele con una campaña para llegar al millón de amigos en facebook (de momento no llevan ni 90.000). Por lo menos el spot tiene su gracia, apela a la nostalgia de los consumidores. La pizza del millón de fans. (Update: Juan Andrés Milleiro me comenta que el millón de fans hace referencia a la suma de tres redes, twitter, facebook y tuenty)

Tonterías las justas: En este caso no es una marca sino un programa de televisión. Tampoco ha llegado al millón pero le falta poco (llevan 930.000 amigos). Estos se lo han currado más y han montado un concurso para que la gente apueste por el día en que llegarán al millón de fans en facebook. Es curioso como sacan las cartas (correos postales) con las fotos y las fechas de los concursante.

Porsche: En este caso la compañía automobilística a tatuado un Porsche 911 GT3 R con los nombres de algunos de sus fans en facebook.

16. marzo 2011 por David
Categorías: Compañías, Redes sociales, Social Media | Etiquetas: , , , | 7s comentarios

Comentarios (7)

  1. Hola David,

    Sólo comentarte que en Telepizza hablamos de ‘el millón de fans’ entre las tres redes sociales principales donde tenemos presencia: Twitter, Tuenti y Facebook; aproximadamente 200.000 entre las tres.

    Un saludo!

    • Ok, pensaba que solo se refería a Facebook (por la insistencia del “Me gusta” en el anuncio). Aprovecho para actualizar el post con lo que me dices. Ah, una curiosidad, ¿esos 200.000 tienen en cuenta a los usuarios repetidos (que siguen a Telepizza en más de una red)?

    • 2 años y medio despues de este comentario aun no van ni por la mitad.

      menudo FAIL xD

  2. Faltaría, en la génesis, el millón de amigos de Roberto Carlos http://www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk, que sería el gran referente en este campo.

    Ahora en serio, sí, parece que “el millón” tiene cierto carisma como número y, aplicado a las redes sociales, parece tener sentido (sobretodo para grandes marcas) apuntar alto en cuanto al número de seguidores si luego el objetivo es convertir fans en transacciones. Ahí reside la obsesión por la masa crítica.

  3. Ya pero algunas claramente solo buscan hacer ruido, imagen de marca y nada más. El caso de Porsche esta claro, no creo que pretendan otra cosa que ruido en la red…

  4. Pingback: El post del millón de likes | Skolti Blog

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *