“Esta es mi estrategia, si no les gusta tengo otra”

Cuando se habla de estrategia en socialmedia, se habla de incertidumbre. El socialmedia es variable, es parte de su gracia, forma parte de su ADN. Una estrategia puede dejar de ser válida por muchas razones, por cambios en el medio, en los usuarios, en los recursos,… Puede suceder. Eso es algo que nunca debe perder de vista una empresa que quiera estar en socialmedia. Y también es algo que debe dejar claro quien propone la estrategia.

No hay expertos en socialmedia, a lo sumo aprendices muy aplicados, nadie puede estar seguro de como se van a comportarse los usuarios en un sector y medio concretos. Incluso en ocasiones una buena estrategia no acaba de funcionar por no haber escogido al community manager adecuado (sea interno o externo a la organización).

Un cambio de estrategia sucede en cualquier ámbito, no es nada nuevo. Lo peliagudo del caso es que, precisamente por culpa del medio en el que estamos, también es necesaria una estrategia para cambiar de estrategia. Tan importante es comunicar el cambio como el modo en que comunicamos este cambio.

Nota: El tuit de la imagen lo vi gracias a @milleiro y el título del post es una variante de la famosa cita de Groucho Marx

29. julio 2011 por David
Categorías: Empresas, Redes sociales, Social Media | 2s comentarios

Comentarios (2)

  1. Sabes qué pasa? que no hay estrategia sin táctica.
    Y ahí sí que la hemos liao

  2. Pues sí, pero sobretodo hay mucho azar. Aviso que el post es de hace dos años. Estoy cambiando plantilla (e incluso nombre del blog) y lo he tuiteado para probar un plugin :-P

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *