Cambios del blog

Bueno, llegó el verano y como casi siempre una gran lista de cosas en las que trabajar. No soy de disfrutar mucho el verano, soy más de aprovecharlo para hacer todo lo que no he podido hacer el resto del año. De momento es el único momento en el que la humanidad se pone de acuerdo en ir a la playa y se olvida de los demás. O por decirlo de otra forma, baja la actividad profesional.

Una de las cosas que quería hacer era dar un pequeño viaje a este blog personal. Nada demasiado radical solo pequeños cambios de forma y de fondo. Lo mejor es que haga el listado:

  • Cambio de nombre: Después de 7 años y medio me acabo de dar cuenta de que el nombre ya no me gustaba. Por varias razones, pero sobretodo por poco original y porque que quería acotarlo de otra forma y no solo a temas relacionados con internet. Así que a partir de ahora en lugar de “Apuntes de la red” se llamará “Apuntes de vez en cuando” que es más genérico y realista en cuanto a frecuencia de actualización. Eso no afecta al dominio ya que siempre lo he tenido colgando del mismo dominio (kedume.net).
  • Nueva plantilla: Como no, ningún cambio en un blog es un verdadero cambio si no hay un cambio de plantilla de por medio. He optado por una plantilla limpita que se puede encontrar en la propia base de datos de plantillas de WordPress, se trata de la Codium Extend. Eso sí, he vuelto a dejar suelto mi irreprimible amor por la fuente Georgia y no he podido evitar cambiar la Helvética de la plantilla original. Lo importante de la plantilla es que esté muy bien adaptada a navegadores de smartphone. Esa era en realidad la principal razón del cambio de plantilla.
  • Nuevo feed RSS: Supongo que no soy el único al que se le ha puesto la mosca detrás de la oreja con Google. La muerte de Google Reader y de las alertas RSS de Google Alerts han hecho que quiera avanzarme al cese de Feedburner. No he usado, ni tengo pensado usar las suscripciones por correo electrónico en este blog, pero sí las de RSS. En este caso he cambiado el enlace al feed RSS para que apunte al enlace por defecto de Wordpres, que en este caso es http://kedume.net/web/feed/ Si alguien quiere seguir recibiendo la información (más allá del día en que Feedburner pase a mejor vida) se puede subscribir a ese nuevo feed RSS.
  • Anuncios: Esto no es una explicación, es solo un comentario. Desde enero o así, he añadido publicidad en el lado derecho y al final de los posts. No dan casi nada, pero mi aspiración es que algún día me paguen parte importante del dominio y del hosting y aliviar un poco el coste del mantenimiento. No están demasiado visibles y sobretodo suelen ser útiles a la gente que viene aquí desde el buscador de Google.

Y creo que no me olvido nada más. Habría un quinto punto que no añado a la lista porque es más una promesa que una realidad. Se trata de la frecuencia de posteo. No es algo que me obsesione, eso lo tengo muy claro. Uno escribe cuando tiene ganas y puede, sin más. Pero si es importante comentar que a partir de ahora usaré el blog de una forma más personal, no solo para hablar de internet sino también para hablar sobre tecnología o cualquier cosa que me haya llamado la atención a nivel profesional (en mi condición de profesional autónomo en el mundo de la consultoría e interesado en las nuevas tecnologías). Los temas de ocio los reservo para mi otro blog como ya he comentado alguna otra vez.

Esto es lo fundamental. Algún cambio más habrá, pero ya serán pequeños flecos que iré solucionando de forma callada pero perseverante. Bueno, ya vale por hoy que es verano :-)

14. julio 2013 por David
Categorías: Blogs | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *