Proyecto Game (IX)

Noveno mes de proyecto. Las tres cuartas partes del primer año. Este mes he podido hacer más cosas, he intentado meterme con lo que no pude el me pasado. El repaso del mes es como sigue.

Pixel Art

Como el mes pasado no fue muy bien la cosa en cuanto a pixel art se refiere, este mes he intentado meterle más horas con mayor o menor suerte.

He participado en varios #pixel_dailies:

El del 2 de noviembre era sobre el videojuego Okami. Hice algo sencillo inspirado en alguna imagen de juego y con mi fondo típico de retratos.

Okami

El 7 de noviembre había limitaciones de colores (4) para hacer una rana, así que hice algo ultrasencillo.

rana

El 8 de noviembre había que hacer algo relacionado con un artista llamado Syosa. Se me ocurrió ampliar un pollo que aparecía en una de sus obras. El mío es el pollo grande de la izquierda.

Syosa

Y por último el 10 de noviembre tocó hacer una roca. En esa ocasión aproveché para practicar un poco de antializasing. Todo queda mejor con antializasing.

roca

Y también hice un par de ejercicios que colgué en Pixel Joint. El primero un ejercicio inspirado en el estilo de FrankieSmile y el segundo un más que feo monstruo que me sirvió para practicar contrsates y antialiasing.

X0016Monster_eyed_x4  X0023Monster_x4

 También participé en uno de los challenge del mes. El reto consistía hacer algo dentro de un perfil de Mandelbrot. Se hizo lo que se pudo :-P

C0012_Maldelbrot_x3

Programación

En este apartado he ido avanzando poco a poco con los vídeos sobre Game Maker Studio de Shaun Spaulding. A finales de mes intenté participar en una jam, la Indies vs PewDiePie, pero tuve que abandonar por falta de inspiración y/o de motivación. El hecho era que el tema era libre y eso creo que le quitó la gracia. Tampoco ayudó ver que participaban tanto gente en solitario (como yo mismo) como equipos de desarrollo de varias personas. Una jam un tanto extraña. El caso es que al segundo día lo dejé.

Lo bueno del mes de diciembre que comienza es que tenemos Ludum Dare :-D La hora de la verdad. La jam por excelencia. Esta vez ya no soy un novato y espero mejorar mi participación anterior (mi métrica es clasificar dentro del 33,22% de los mejores, que es el dato anterior).

Canal de youtube

Este mes he hecho un pequeño cambio editorial. He empezado a grabar gameplays de un juego en particular. Un juego de los que tiene sentido grabar. El juego es «The Binding of Isaac Rebirth». Un juego tipo roguelike en el que cada partida tiene su interés para aprender cosas sobre el juego. Del tipo de juego que no cansa ver si se es jugador. En cuanto a los números, hemos dejado atrás la cincuentena, estamos en 64 suscriptores, eso es una subida importante (la más importante hasta ahora) de 14 suscriptores nuevos este mes.

En general el mes ha sido bueno. Y espero que el que viene lo sea igual de bueno, aunque sólo sea en el apartado de programación. Ya os contaré :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *