Proyecto Game (X)

Ya hemos llegado al décimo mes del proyecto. Como estamos en fiestas, aprovecho para publicar hoy el post de balance del mes, un par de días antes de lo habitual. Avanzo que este mes ha sido bastante productivo :-)

Pixel Art

Este mes no ha sido tan productivo como el anterior he de reconocerlo. He participado en un challenge de pixeljoint, en un reto diario de @Pixel_Dailies y he participado por vez primera vez en un reto diario de @DailySilhouette.

Mi participación en el challenge en pixeljoint es solo regular, la hice para (por lo menos) participar una vez en el mes. Daban la silueta de una bola de navidad y había que rellenarla (con restricciones de paleta y demás).

C0013_SnowBall_x3

Mi participación en el reto diario de @Pixel_Dailies ha sido muy poco interesante, he de reconocerlo (por cierto, a partir de ahora pondré el tweet en lugar de la imagen suelta):

En cambio estoy bastante satisfecho de mi participación en el reto diario de @DailySilhouette. Como siempre, había que rellenar una silueta con arte pixelado. Opté por usar la paleta de Francis Coulombe y creo que no quedó mal del todo (lo importante siempre es lo que quieres dibujar y lo segundo más importante usar una paleta de colores que sea cool):

También he estado trabajando en la confección de tres personajes para un juego de un estudio español. La cosa es que está haciendo un juego que saldrá a principios de año y ha pedido a varios pixel artistas que participen a modo de colaboración. Una forma de promocionarse los unos a otros. Yo he dicho que sí sabiendo una, que no soy pixel artista, y dos, que la promoción a mi no me hace falta pues mi objetivo no es ser pixel artista sino aprender lo justo para defenderme a la hora de hacer juegos. En cualquier caso, el resultado de ese trabajo lo pondré el mes que viene en el resumen del mes, pues ya será público y podré hablar de ello con libertad.

Programación

Este mes he terminado de seguir los vídeos de Shaun Spaulding. Ya creo que sé lo suficiente para poder defenderme en varios ámbitos. Ahora sólo queda practicar. He practicado haciendo pruebas de proyectiles con gravedad, transiciones, algo de partículas,…

Como propósito de principio de año 2015, y aprovechando el nivel actual de Game Maker Studio, me he propuesto hacer este año mi primer juego más o menos serio. Y con ello hablo de desarrollo de semanas y meses (lo que pueda dedicarle cuando no trabaje en mi ocupación habitual). Ya creo que tengo la idea pero, de momento, sólo quería comentarlo para que conste en acta. El log de desarrollo lo llevaré en Gamejolt.

Y para terminar. Una de las cosas más relevantes en el mes ha sido mi participación en la Ludum Dare 31. Ya han salido los resultados. Estoy algo descontento con la posición global, pero en general las notas han mejorado. El resultado mejora mi participación anterior (paso de la posición #496 a la #445) pero pensaba que sería algo mayor la diferencia. Aunque he de reconocer que es justo resultado, dado que no le dediqué tanto tiempo como a la anterior participación. Supongo que el aumento de conocimientos sobre las herramientas equilibraron el menor tiempo de dedicación.

Pyramid of death by KedumeBits   Ludum Dare 31   Ludum Dare

He decidido hacer una tabla comparativa de notas.

LD30  LD31  Diferencia
Coolness  86%  100% +14 
 Theme  4.00  3,69  -0,31
 Innovation  3,64  2,93  -0,71
 Fun  3,17  3,29  +0,12
 Audio  2,81  2,37  -0,56
 Overall  3,27  3,29  +0,02
 Humor  2,39  2,60  +0,21
 Graphics  2,91  3,44  +0,53
 Mood  2,80  2,95  +0,15
 Percentil Overall  33,22%  32,6%  +0,62

En general todo aumenta, menos el tema, la innovación y el audio. El tema era de suponer por ser tan general en esta ocasión (era «Todo el juego en una pantalla»). La innovación era complicada de superar, dado que hice algo muy diferente en la anterior Ludum Dare. El audio era normal ya que en esta ocasión renuncie a poner música al juego y me quedé solo con los efectos de sonido. Contento por la mejora en gráficos y la mejora de overall (aunque pequeña).

La próxima Ludum Dare es en abril, espero poder participar también.

Canal de Youtube

Este mes he seguido publicando los vídeos habituales probando juegos de fans, de jams y demás. También he continuado con la publicación de runs de “The Binding of Isaac Rebirth”. La evolución ha sido discreta pero reseñable. Pasamos de 64 a 72 suscriptores. Eso es una subida de 8 suscriptores este mes. Si la cosa sigue así puede que alcance los 100 antes del verano. No creo que sea antes de que el canal cumpla un año, pero sí antes del verano.

Y nada más que contar de momento. Este mes tengo algo que contar sobre el proyecto, que es lo mínimo que le pido cada mes. Significa que he podido dedicarle algo de mi tiempo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *