Proyecto Game (XIV)

Este era uno de los meses que más esperaba. Mes de Ludum Dare. Os cuento como ha ido.

Pixel Art

El pixel art es complicado de practicar ahora que la cuenta @DailySilhouette ha cesado su actividad :-( Suerte que aún nos queda @Pixel_Dailies. Sólo hice uno de los retos. Y se notó el desentreno :-S

También puede practicar en mi participación en Ludum Dare, pero eso lo vemos en el siguiente apartado :-P

Programación

Los meses de Ludum Dare me da la oportunidad de volver a programar. Este abril se celebró la Ludum Dare 32 y me volví a presentar. A falta de ver las votaciones (el próximo mes lo postearé), mi impresión de juego acabado es mayor en esta ocasión que en las anteriores dos veces en las que me presenté. Espero realmente que se note en la clasificación para darme un poco de ánimo.

El tema de la Ludum Dare 32 era «un arma poco convencional». En este caso yo he hecho un juego llamado «Blackboard Wars» en el que podemos jugar al típico juego de naves de scroll horizontal pero con la particularidad de que el escenario es una pizarra y las balas trazos de tiza. Me pareció una idea original y un resultado digno.

blackboard wars

El que tenga curiosidad lo puede jugar en Gamejolt o ver la ficha en Ludum Dare.

Canal de Youtube

No demasiada actividad en el canal. He subido 7 vídeos en total, al mayoría runs de Isaac Rebirth. Finalmente no subí ningún especial en el canal. Intenté grabarlo varias veces, pero al final no le vi demasiado sentido celebrarlo, más que nada porque no es un canal que vaya en «serio». En cualquier caso hay una serie de cosas que he decidido (y espero cumplir) para el próximo año en el canal:

  • Seguiré subiendo en su mayoría juegos gratis, en cualquiera de las categorías o series iniciadas, que principalmente son:
    • Fan games: Juegos hechos por fans.
    • Jam games: Juegos hechos en el contexto de una competición.
    • Demo/Alpha: Demos o alphas de juegos, en los que el 99% serán gratuitos.
    • Web Games: Juegos que no entren en ninguna de las anteriores categorías pero puedan jugarse o descargarse gratis.
  • Juegos Made in spain: Esta no será muy habitual. La mayoría de las veces serán juegos gratis, pero puede que alguna vez se cuele alguno de pago.
  • Pixel Art y Game Dev: Tengo una categoría para las cosas que haga en pixel art y otra para temas de desarrollo de juegos.

Hasta aquí es lo que hacía y seguiré haciendo. También llevaba una serie de Isaac Rebirth. También seguirá, aunque haré algún cambio. En ese sentido subiré juegos de pago sólo si se cumplen dos factores:

  • Si es un juego que no tiene un walktrought, es decir juegos tipo The binding of Isaac en los que cada partida es diferente. En su mayoría serán juegos tipo rogue-like, pero hay más géneros que encajen (juegos de cartas tipo Heartstone por ejemplo). De momento sólo está la serie de Isaac Rebirth, pero si juego a algo que me mole de este tipo iniciaré serie.
  • La otra opción es que se trate de un juego del que pueda regalar una copia (tengo juegos duplicados de Bundles y demás). En ese caso, si el juego lo merece, haré pequeña review y sorteo de esa copia entre los que vean el vídeo.

Y referente al número de suscriptores, subimos de 98 a 105. 7 nuevos suscriptores. No es demasiado, pero es que tampoco he estado demasiado activo :-P

Juego: Odd-Eyed

Espera espera que todavía no he acabado el post. Hace meses que he empezado un documento donde voy apuntando ideas para juegos. La mayoría son vaguedades. Unas siguen interesándome con el paso del tiempo. Otras son demasiado complejas como para poder hacerlas todavía. Eso combinado con la idea de que hasta que no empiece un juego en serio no voy a salir de mi zona de confort en el proyecto han hecho que me decida por iniciar un juego más o menos en serio. No, más o menos no, en serio.

Del juego no puedo avanzar mucho porque va cambiando mucho en estos inicios. Lo que si puedo decir es que el protagonista es un gato «odd eyed», es decir con un ojo de cada color. Esto tomará su importancia dentro de la lógica del juego. El paso previo es intentar hacer algunos mock-up’s del juego, es decir, hacer pantallazos de cómo sería el juego si se hiciese. Y en eso estoy. De momento he empezado con la pantalla de inicio. Y esto es lo único que os puedo enseñar este mes, y ni siquiera está completo :-S. Espero progresar poco a poco cada mes.

Odd Eyed

Espero que el mes que viene pueda avanzar en todos los aspectos del proyecto. Sea como sea, lo contaré aquí :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *