Batmanes y FEARes en el nuevo Humble Bundle

humble bundle batman

Soy muy fan de los Humble Bundle. Es una forma barata de tener juegazos de los que hay que tener. Hay otras webs parecidas, pero esta suele sacar bundles de compañías importantes además de los típicos bundles indie. Además tiene un componente de aportación solidaria a organizaciones que no tienen otras webs parecidas. Pero que os voy a ontar que no haya contado antes.

El Humble de esta quincena es de los que hay que destacar, nada más y menos que los dos primeros Batman (los primeros de esta generación me refiero) y un par de los FEAR. Para rematar el último de RPG de El señor de los anillos y el indispensable Scribblenauts. Los juegos no precisan presentación, pero si no sabéis de que os hablo podéis echar un ojo a la presentación de Kristian en el canal de Akihabara Blues:

Os recomiendo seguir el canal, que últimamente le he están dando mucha caña.

Sitio web | Humble Bundle
Vídeo | Youtube

Toren, o como sería The Last Guardian si fuera un juego indie

Toren

Hace tanto tiempo que oímos hablar de The Last Guardian que parece que nunca lo acabaremos de ver en funcionamiento. Rumores de que dejan de desarrollarlo, luego vuelven, que sí, que no,… Sólo espero que de verdad algún día lo veamos en nuestras casas y podamos jugarlo.

Pero tranquilos que no todo está perdido. Hoy he visto el tráiler de Toren, un juego indie que me ha recordado mucho a The Last Guardian. En el trailer, que podéis ver más abajo, podéis apreciar la belleza del juego. Podemos escuchar una música que nos transporta a los juegos del ICO estudio. Por otra parte, el pozo, una bestia alada, el movimiento de cámara, la pantalla  cinemascope y el propio protagonista y su forma de moverse nos hacen presente el comentado The Last Guardian. Está en desarrollo todavía, pero la verdad es que me están entrando muchas ganas de jugarlo, son de ese tipo de juegos bellos de los que te conformas casi sólo con mirar… Casi, he dicho casi ;-)

Vía | Indie Games
Vídeo | Youtube

The Humble Bundle Weekly Sale: especial Telltale Games

Humble Bundle

Ya he hablado por aquí más de una vez de la iniciativa The Humble Bundle. Me veo en la obligación de volver a hablar de ella a causa de su especial Telltale Games. Tenéis a tiro de 0,01 dólares la posibilidad de llevaros varias joyas de la compañía:

  • Los 5 episodios de Back to the Future: The Game.
  • Los 5 episodios de Sam & Max: Devil’s Playhouse.
  • Los 3 episodios de Hector: Badge of Carnage.
  • Los 2 episodios de Puzzle Agent.
  • Los 4 episodios de Wallace & Gromits: Grand Adventures.
  • El juego de poker Poker Night at the inventory.

Y si pagáis más de la media de pagos (que ahora está en 4,31 dólares) os podéis llevar uno de sus últimos éxitos (tanto de crítica como de público), la adaptación de la serie The Walking Dead, los 5 episodios del juego.

Me estoy volviendo bastante asiduo a esta iniciativa. Una buena forma de hacerse con buenos packs de juegos. Con la ventaja de poder añadirlos a tu cuenta de steam, para no perderlos (que suele pasar :-P). Daos prisa si os interesa, sólo quedan 2 días para que acabe la oferta.

Sitio Web | The Humble Bundle Weekly Sale

Xbox One, segunda mando cero

Toshiba

Sólo quería hacer un breve comentario sobre la nueva generación de Xbox. Nada tengo que decir de los juegos, de los que se ha visto poco y de los que no podremos ver máximos aprovechamientos hasta que no haya pasado algún tiempo. Por lo que he podido leer parece una consola pensada para llenar el hueco que no supo llenar la Xbox 360 a pesar de los parches (Kinect por ejemplo) que se le fueron agregando. El hueco de centro multimedia de la casa. Algo que en principio no me parece mal, si no fuera porque creo que descuida una de las partes importantes de lo que debería ser la una consola de nueva generación, el juego. No creo que la solución pase por tener un aparato que haga de todo, porque al final lo hará todo mal, y ha de dejar hueco para que podamos usar otro tipo de aparatos. Lo quieran o no los de Microsoft, creo que es mejor pensar en algo que va a tener al lado un Apple TV, un Google TV o una PS4, más que pensar en algo que valga para todo. Ahora tampoco es el momento de este tipo de concepto, no lo veo. A pesar de ello aplaudo que alguien opte por una estrategia valiente, aunque no me parezca bien.

Por otro lado, me parece que están jugando demasiado con los globos sonda. Al principio se rumoreaba que sería necesario conexión a internet permanente, al final no es así. Ahora el tema de la segunda mano. Uno de los errores más gordos de confirmarse. Microsoft está jugado con la baza de que la Xbox 360 era una buena consola para todos, en especial los hardcore gamers. Pero olvida que no esta sola. Es el momento de no jugar con fuego. La nueva generación no solo es la Xbox One, también es la PS4. Se trata de una competición, no es un monopolio, no puedes hacer lo que quieras. Puede que les sirviera en el mundo del PC, pero el mundo de las consolas es otra guerra. Pero no estoy preocupado, tienen más que perder que ganar.

Alan Wake para PC a 0,01 dólares

humble alan wake

Bueno 0,01 dólares es un decir, en realidad podéis pagar lo que queráis. La gente de Humble Bundle ha puesto a la venta la edición de coleccionista de Alan Wake para PC junto a un montón de extras en el lote como el Alan Wake American Nightmare, banda sonora del juego, screenplays, vídeos, material no publicado, bocetos,…

Se trata de una buena oportunidad de hacerse con este juego que, bajo mi punto de vista, es el que trajo de nuevo a la vida los survival horror como dios manda. Desde Alone in the dark que no me lo pasaba tan bien jugando a uno de estos juegos con linterna.

Y como comento, el precio lo ponéis vosotros, y podéis elegir cuanto va al desarrollador, cuanto a Humble Bundle y cuanto a las ONG. Yo he vuelto a pasar por caja. Lo tengo para Xbox 360, pero quiero volver a rejugarlo algún día en el PC. Podéis pagar lo que queráis, pero os recomiendo que paguéis como mínimo 1 dólar para poder conseguir las claves de Steam (para poder tenerlo allí guardado). Y si lo probáis y os gusta, siempre estáis a tiempo a pagar un poco más por él en la misma web.

Sitio web | Humble Bundle Weekly Sale

Sila Games, tarifa plana de videojuegos

Hace unos días que tengo pendiente hablar de Sila Games. Me enviaron un mensaje desde el formulario de contacto y creo que el tema merece un post.

Antes que nada explicar un poco el proyecto. Se trata de algo muy sencillo, una tarifa plana a cambio de poder jugar todos los juegos que tiene la plataforma, ya sea en formato ordenador de escritorio, ya sea en plataformas móviles. No hay mucha más información en su web, pero tienen un vídeo donde explican el proyecto más a fondo:

Para poder sacar adelante el proyecto se han dado de alta en una plataforma de crowdfounding donde aspiran conseguir 3.000 euros. De hecho faltan aún 12 días y están muy cerca de conseguirlo.

Me encanta ver que se intentan cosas nuevas, nuevo modelos de negocio en viejos sectores. El mundillo de los videojuegos está bastante revuelto y creo ya hay buenos modelos funcionando. Hay modelos que aprovechan la larga cola como el Humble Bundle, servicios integrados como Steam, plataformas indie que buscan dar visibilidad a los pequeños como Desura,… pero no esta todo probado todavía, ni mucho menos.

A mí personalmente no me gusta el modelo de tarifa plana para un servicio como el de los videojuegos. No digo que no me pueda llegar a encajar en juegos cortos o en juegos muy «casual», de esos que puedes estar 2 meses sin jugar y retomarlos sin problemas, pero se me hace complicado para juegos más complejos (un rpg o un juego con un argumento más o menos complejo). Seguramente puede que el sistema funcione especialmente bien en juegos para móviles. Otra razón es que, por experiencia, en periodos en los que he podido disponer de un gran número de juegos, la posibilidad de tener una gran oferta de videojuegos hace que al final no juegues a ninguno de una forma continuada, y eso es algo que me fastidia bastante. Seguramente tiene algo que ver con lo que llaman la «paradoja de la elección» (Barry Shwartz lo explica muy bien).

Pero es una opinión personal, seguro que a otro tipo de usuarios puede encajarles bien. Acotado a movilidad y juegos casual por ejemplo seguramente lo petaría bastante…

Sitio web | Sila Games
Crowdfounding | Projeggt

Flashback, trailer del nuevo remake

flashback

Hace unas semanas comentaba que estaban haciendo un remake de Flashback. Bueno, pues parece que la cosa va avanzando y ya podemos empezar a salivar con el trailer del juego. A mi me da buena primera impresión, aunque quizás es demasiado trepidante, o por lo menos más trepidante de lo que recuerdo que Flashback pudo hacerme sentir en su día. Para mi Flashback era también un juego de pausas, de rincones irreales y pacíficos. Con tiros y demás, pero también con cierta paz momentánea. Veremos cuál es el resultado final, de momento el trailer para hacer boca.

Vía | Vidaextra
Vídeo | Youtube