Plants vs Zombies es ahora un juego de mesa

Plants vs Zombies

No es el primero ni será el último. Plants vs Zombies se añade a la lista de videojuegos que saltan al formato físico en forma de juego de mesa. Parece que han optado por un formato Risk (aquel famoso juego de mesa que se eternizaba basado en la conquista de territorios) combinado con las clásicas cartas que aparecen en el videojuego y algunas figuritas (¿qué juego de mesa no tiene figuritas?).

Es toda una señal. Cuando un videojuego se expande de esta manera es que le está yendo muy bien. La primera parte arrasó, la segunda lo está haciendo también en un modelo gratuito + pago inapp, por no hablar del Plansts vs Zombies Adventures de Facebook. El siguiente paso era ver merchandising por doquier, con cosas como este juego de mesa, para aprovechar la marca en que se ha convertido el juego. Fenómeno en toda regla que es el sueño de todo desarrollador de videojuegos.

Via | Destructoid

Casi 1000 jugadas de Super Mario Bros en 1

Super Mario Bros

Esta es una de esas cosas que hace la gente cuando tiene una idea loca en la cabeza y tiempo libre para ejecutarla. Se trata de un vídeo que muestra 974 jugadas de Super Mario Bros de forma superpuesta. Un excelente ejercicio de usabilidad. Una especie de player tracking a lo bestia. Curioso y bello.

Vídeo | Youtube
Vía | Pixfans

Google Adsense celebra su 10 aniversario con un Pong

pong

Es admirable la capacidad de Google para hacer ese tipo de guiños que hacen que sea una marca que caiga bien. Lo hace habitualmente con los Doodles en su buscador, pero de vez en cuando también sorprende en otros sitios. Hace poco fue con un Breakout en Google Imágenes y ahora lo ha vuelto hacer añadiendo un Pong en las cuentas de Adsense. Lleva ya unos días en funcionamiento y no sé cuanto tiempo más lo van a mantener, pero si tenéis una cuenta Adsense y queréis verlo sólo tenéis que pasar el ratón sobre el 10 (un 10 amarillo de buen tamaño decorado como si estuviera de fiesta) que aparece en la parte inferior izquierda de la página principal.

No le faltan detalles, sonido y físicas a la altura :-)

Super Mario Bros en Counter Strike

supermareobrush

Bueno, no es «Super Mario Bros», sino «Super Mareo Brush» un clon del susodicho hit de SNES. Alguien ha tenido la feliz idea de hacer un mod para Counter-Strike: Global Offensive en el  que, si tienes unos buenos compañeros que te cubran, puedes coger el mando y echarte unas partidas al clásico de Nintendo. Ya lo hemos visto antes, el juego dentro del juego, en este caso lo retro dentro de juego :-)

Vídeo | Youtube
Vía | ars technica