‘Manic Miner In The Lost Levels’, remake de Manic Miner en las DS por amor al arte

Manic Miner

Es lo que tiene la scene, que esta trabajando sordamente y de repente un día te sorprende con una alegría. El mítico Manic Miner de la mano de unos diseñadores y programadores voluntariosos que son capaces de currarse un remake para la consola portátil de Nintendo, la DS nada menos.

El nombre del juego es Manic Miner In The Lost Levels y contiene más de 50 pantallas distribuidas en 3 secciones (solo 20 de ellas tomadas de las viejas versiones). Acabado el juego tienes acceso a las fases originales y otras fases con más contenido original. Una joya que encima se puede bajar uno de forma gratuita desde la web de Headsoft.

Vía | GameSetWatch

Wiiviewer, reseñando con ayuda

El juego reseñado es Ultimate I Spy,  y Wiiviewer es aficionado a los videojuegos que gusta de reseñar los juegos de Wii que caen en sus manos. Por lo general es un reseñador más, el típico reseñador americano con ese tono televisivo. Pone toda la carne en el asador y se nota.

No tiene nada en especial salvo que ha hecho algo que no había visto todavía y que tiene mucho sentido. Hace la reseña con alguien que es público objetivo. Muchas veces me ha parecido extraño que la gente haga reseñas de juegos +3. Serán todo lo correctas que querías, pero no tienen el punto de vista de la gente a la que va dirigido el juego, que es lo que realmente importa.

El juego reseñado en cuestión es un juego orientado al público infantil. Es el típico juego de puzzle. Y lo reseña ‘a 2 manos’ junto con su hijo. Es original y más creíble que las reseñas de este tipo de juegos habituales. De eso tengo pocas dudas.

Vídeo | Ultimate I spy

‘Zombie Panic in Wonderland’, la sombra de ‘Cabal’ es alargada

Siempre que se avecina un videojuego de zombies se me enciende la antena. Algunos no cubren expectativas pero otros si. Y lo malo es que solo te das cuenta cuando están aquí y los has podido jugar. Mientras tanto te has tenido que tragar el dichoso hype que nosotros mismos vamos alimentando con posts como este. Pero es que la esperanza es lo último que se pierde, y más si se trata de poder disfrutar de un videojuego de zombies como dios manda como lo es ‘Left 4 dead’ o el ‘Dead Rising’, o como el reciente ‘Zombie Apocalypse’.

En cualquier caso el próximo aspirante a la lista sorprende por varias cosas. Por jugar con el país de las maravillas, por ser para la Nintendo Wii, y por su sistema de juego. Más vale una imagen que mil palabras:

Espero que este hype que estoy realizando sea justificado, por que el juego merece la pena. Sobretodo por haber rescatado la dinámica de juego de Cabal, y haberlo aplicado a la consola con el mando que mejor podría adaptarse a ese tipo de dinámica de juego. Os pongo un vídeo de Cabal para que hagáis memoria de ese juegazo de recreativas del año 1988.

Vía | 20minutos

La violencia como argumento de venta

La violencia es algo malo. No esta bien ejercerla con las personas en la vida real es algo que todos sabemos. Cuando suceden actos violentos es porque algo no funciona en las cabezas que utilizan este tipo de recursos. En ocasiones los videojuegos tienen que soportar el San Benito de ser programas que fomentan la violencia, carnaza para los medios de comunicación, ávidos de titulares que hagan tener audiencia. No pondré ejemplos porque sobran (venga va uno).

¿Pero son los medios los únicos culpables? No creo. En alguna ocasión podría parecer que la violencia de un videojuego es parte del argumento de venta del propio videojuego. Me vienen a la cabeza videojuegos de la desarrolladora Rockstar, las sagas GTA o Manhunt (aclaro que no es la única compañía, es la que se lleva la fama). Un juego puede ser violento si es para mayores de 18 años, no pasa nada, pero tampoco es justo tratar de venderlo como si ese fuera su único valor (ni tampoco desarrollarlo, pero eso es otro tema).

La gente de The Onion trata muy bien este tema de la violencia como argumento de venta, tienen un gran sentido del humor, hay que reconocerlo (son tan buenos que a veces parece que lo que hacen es real y no en coña, es como estar viendo intereconomia):

Vídeo | Hot New Video Game Consists Solely Of Shooting People Point-Blank In The Face

Chuck Norris ataca de nuevo

No será la primera experiencia videojueguil de Chuck Norris, ya nos ha enseñado su patada giratoria pixelada en otras ocasiones. Gameloft nos trae de nuevo a nuestro héroe, con unos pocos años más pero siendo el Chuck de siempre. No hay imágenes del juego (Chuck Norris Bring on the pain), pero da igual, seguro que Chuck no será capaz de protagonizar un mal videojuego, por la cuenta que les trae a desarrolladores y diseñadores. No me gustaría estar en su pellejo.

«Chuck Norris no lee libros. Los mira fijamente hasta que consigue la información que quiere.» Más

Vía | Nomepuedocreer

Windowsill, aventura clásica moderna

Windosill es una aventura gráfica de las de toda la vida, bueno de las de toda la vida no, sigue la corriente moderna de transformar la aventura clásica en un conjunto de fases microaventuras con micropuzzles (a lo Samorost). Lo bueno es que es más lineal y más fácil de jugar, lo malo es que cuando te enganchas no puedes tratar de resolver otros puzzles (como ocurría en clásicos como Day of the Tentacle). A eso hay que sumarle la estética Grow (otro referente de aventura moderna) que lo hace más atractivo para las nuevas generaciones.

Las aventuras gráficas como esta me recuerdan mucho al CAAD y a las nanoaventuras conversacionales que se hacían para animar a que nuevos usuarios entrasen en el difícil género de la aventura conversacional. Supongo que lo importante es mantener la atención del jugador de hoy día, aparentemente más disperso que el de hace unos años.

(ojo al vídeo que es una solución completa del juego, parad cuando tengáis suficiente)

Vía | @hydropix