Nativos digitales en tiempos de la invención del píxel

Victor RuizLos nativos digitales se han puesto de moda. Y con razón. Hoy son legión y se habla de ellos a lo largo y ancho de la red. Pero el proceso comenzó mucho más atrás, desde la invención del propio píxel. Hoy en día entendemos como nativos digitales a los jóvenes que crecen y utilizan la tecnología de hoy en día (internet principalmente), pero la tecnología ha existido desde hace mucho y en otro tiempo lo que los jóvenes utilizaban no era otra cosa que la tecnología que existiese por aquel entonces.

Hoy recordaba esos intrépidos creadores de empresas adolescentes que plagaron la industria de los videojuegos allá por los años 80. Casos como el de los hermanos Víctor, Pablo y Nacho Ruíz (Víctor Ruíz en la foto a la edad de 16 años) que empezaron a programar en sus modestos ordenadores y que crearon de la nada una compañía como Dinamic Multimedia, una de las empresas más importantes de la historia de la industria española del videojuego.

Oliver TwinsY si cruzamos el charco nos encontraremos también a los gemelos Oliver, que a la tierna edad de 16 años ya tenían a la venta un videojuego llamado Road Runner y que posteriormente fundaron Interactive Studios (actualmente Blitz Games).

Nativos digitales, adolescentes con mucho tiempo libre y muchas ganas de aprender y desarrollarse gracias a la tecnología. Hoy es Internet, pero antaño fueron los ordenadores personales domésticos. Cualquier tecnología es buena si es útil y permite que los individuos se desarrollen.

Foto | CPCRulez y Oliver Twins

01. octubre 2008 por David
Categorías: Compañías, Miscelánea | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *