Cambio de hosting

Ya era el último de los cambios que quería hacer en este blog. Hasta ahora estaba hospedado en Dreamhost. Y no puedo quejarme. Llevo desde el principio de éste blog en Dreamhost y creo que el servicio no es malo. Por menos de 90 euros tienes un hosting compartido bastante decente, con copias de seguridad de base de datos diarias. Se cae 3 o 4 veces al año, y durante varias horas en algunos casos, pero por el precio es un servicio bueno. Y de hecho mantengo todavía algunas cosas allí de momento.

Las razones para migrar a un nuevo servidor han sido básicamente 3. En primer lugar quería cambiar a un hosting español (o por la zona, pero mejor si estaba en España). El tiempo de respuesta era bastante pobre y quiero mejorar la carga de la página. En segundo lugar quería hacer una prueba para ver cómo funciona y decidir si cambiar todo lo que tengo a un hosting de este tipo. Siempre es mejor ir poco a poco, y mejor si puedes probar con cosas que no son demasiado importantes (mejor probar con cosas personales que con cosas profesionales). Y en tercer lugar quería un hosting que me permitiese probar algunas tecnologías en los que Dreamhost se queda corta. Sí las pruebas las puedo hacer en mi casa en un servidor local, pero quería algo más robusto.

Las alternativas eran diversas. He explorado un poco temas de cloudhosting y servicios del tipo pagas lo que consumes como Amazon AWS, pero al final me he decidido por una oferta de un proveedor local que me permitirá probar durante un año a un precio razonable todo lo que necesito a corto y medio plazo. Me he decidido por Dinahosting. Por unos 70 euros tengo un hosting local potente con tecnologías como nodejs, mongodb, mariadb, ruby entre otros además de los clásicos php y mysql.

Nos os afecta en nada en principio, ni en el feed de suscripciones ni en url, sólo deberíais notar que la página carga algo más rápido.

08. agosto 2013 por David
Categorías: Blogs | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *