Survival horror si pero no

No tengo dudas sobre cuáles son los géneros que más me emocionan en esto de los videojuegos, los FPS y los survival horror. Son los géneros que más me hacen vivir el juego, en el primer caso por la perspectiva del jugador entre otras razones, en el segundo por la ambientación claustrofóbica propia del género.

He jugado a muchos survival horror en mi vida, y por lo general con buenos resultados. He jugado a casi todos los Resident Evil (digo casi todos porque no tengo Gamecube), sea en PC o en Dreamcast, a los Alone in the Dark, a algún Dino Crisis, al Project Zero para Xbox, y alguno menos conocido para la Dreamcast como el Carrier. Como digo con buenos resultados por lo general.

Una de las sagas que más me he perdido es la de Silent Hill. Recuerdo haber visto el primer Silent Hill para PlayStation en algún escaparate, el protagonista con la linterna, a oscuras, que acojone. Aprovechando la salida de Silent Hill 4: The Room para Xbox, decidí comprarlo (de segunda mano, como viene siendo costumbre) para acercarme un poco a la saga.

El hecho es que el juego se me ha atragantado de mala manera, tiene casi todos los elementos que hacen que pierda los nervios con los survival horror. No se puede salvar la partida más que en un sólo lugar: The Room. Eso es algo que siempre me ha molestado, pero almenos en Resident evil y otros juegos de este tipo puedes salvar en más de un sitio. La otra cosa que me revienta, quizá porque mi otro género favorito es el FPS, es que hay enemigos que no mueren nunca, son como fantasmas que salen de las paredes y van de aquí para allá dando la murga. Otra cosa común a todos los survival horror es la falta de munición, nunca hay de sobras. Total que al final lo he dejado a las pocas horas de juego (un par si llega), la verdad es que me he rallado al llegar a un sitio en el que me acompañaba un personaje (la de la foto), en el metro, yo podía pasar por la salida del metro y ella no (inexplicablemente), total que hemos tenido que buscar otra salida por entre vagones, para, al final, desaparecer y dejarme sólo, vaya todo el trabajo para nada.

Haré lo que hago en estas ocasiones, dejarlo reposar, quizá no era el momento, quizá más adelante, no sé.

27 comentarios en “Survival horror si pero no

  1. Tengo una relacion de amor odio con los survival horror. Por una parte me gusta resolver sus puzles, pero por otra me cansa el correr por infinidad de escenarios vacios para llegar al lugar donde debo usar la recien encontrada llave. Y luego esta el control, que por norma general suele ser bastante penoso y cuna de grandes frustraciones con los monstruos finales. A pesar de todo suelen ser juegos ambientados de forma bastante efectiva y efectista. No llegan al punto de acojonarme tanto como los pasillos oscuros y el detector de movimiento de AvP, pero se agradece el intento.

    PD: El Resident Evil 4 es un survival horror pero no lo es, de la misma forma que el Metroid Prime es un FPS pero no lo es. Los dos salen ganando.

  2. Tengo una relacion de amor odio con los survival horror. Por una parte me gusta resolver sus puzles, pero por otra me cansa el correr por infinidad de escenarios vacios para llegar al lugar donde debo usar la recien encontrada llave. Y luego esta el control, que por norma general suele ser bastante penoso y cuna de grandes frustraciones con los monstruos finales. A pesar de todo suelen ser juegos ambientados de forma bastante efectiva y efectista. No llegan al punto de acojonarme tanto como los pasillos oscuros y el detector de movimiento de AvP, pero se agradece el intento.

    PD: El Resident Evil 4 es un survival horror pero no lo es, de la misma forma que el Metroid Prime es un FPS pero no lo es. Los dos salen ganando.

  3. Si, a eso me refiero Togusa. El mayor logro de este tipo de juegos es la ambientación, lo demás más bien para poner de los nervios, aunque me siguen tirando mucho.

    Lo mejor es la mezcla de géneros, como el RE4 que comentas, o un FPS como el de Las crónocas de Riddick con mucha ambientación.

  4. Si, a eso me refiero Togusa. El mayor logro de este tipo de juegos es la ambientación, lo demás más bien para poner de los nervios, aunque me siguen tirando mucho.

    Lo mejor es la mezcla de géneros, como el RE4 que comentas, o un FPS como el de Las crónocas de Riddick con mucha ambientación.

  5. Esa mujer es la señorita que ha hecho que abandone el Silent Hill 4, en la parte del juego en la que me quedé no estaba tan magullada.

    Ahora si clica podrá verla de más cerca, la verdad es que está muy bien hecha.

  6. Esa mujer es la señorita que ha hecho que abandone el Silent Hill 4, en la parte del juego en la que me quedé no estaba tan magullada.

    Ahora si clica podrá verla de más cerca, la verdad es que está muy bien hecha.

  7. El juego que más me ha acojonado fue Shadowman. Lo jugamos a la vez un amigo y yo, y era como cuando tenías diez años, al día siguiente estábamos deseando contarnos qué nos había pasado. Lástima de final…

  8. El juego que más me ha acojonado fue Shadowman. Lo jugamos a la vez un amigo y yo, y era como cuando tenías diez años, al día siguiente estábamos deseando contarnos qué nos había pasado. Lástima de final…

  9. Ahora me ha dejado intrigado, ¿cómo acaba?
    Yo lo jugué hace tiempo, pero me quedé a medias, no conseguí encontrar todas aquellas judias gigantes que contenía las almas. Mi vida es una lista de juegos que no he acabado :-(

  10. Kedume, tiene usted más razón que un santo en cuanto los survival horror, que no son más que versiones avanzadas sobrevaloradas y copiadas del primer y gabacho »Alone in the Dark».

    Silent Hill, (el primero) me parecío un juego mucho más honesto que Resident´s varios por sus 3D reales, no solo de render. Tenía unos cuantos sitios de salvado y contaba con un amago de detector de bichos del AvP usando una radio estropeada. Tiene grandes momentos.

  11. Kedume, tiene usted más razón que un santo en cuanto los survival horror, que no son más que versiones avanzadas sobrevaloradas y copiadas del primer y gabacho »Alone in the Dark».

    Silent Hill, (el primero) me parecío un juego mucho más honesto que Resident´s varios por sus 3D reales, no solo de render. Tenía unos cuantos sitios de salvado y contaba con un amago de detector de bichos del AvP usando una radio estropeada. Tiene grandes momentos.

  12. Por desgracia, el Silent Hill 4 es el peor de todos. Mi hermano que siente devoción por los Silent Hill me lo ha confirmado. Quisieron innovar y la cagaron. Los Resident Evil de Gamecube son buenísimos, TODOS. El remake del 1, el Zero y el 4 son motivos suficientes como para comprarse una cube.

  13. Por desgracia, el Silent Hill 4 es el peor de todos. Mi hermano que siente devoción por los Silent Hill me lo ha confirmado. Quisieron innovar y la cagaron. Los Resident Evil de Gamecube son buenísimos, TODOS. El remake del 1, el Zero y el 4 son motivos suficientes como para comprarse una cube.

  14. Le he dado otra oportunidad al juego, de momento aguanto. Lo peor es lo de volver a la habitación, es un poco monótono, no da miedo.

    Lo de la Gamecube es algo que me ronda por la cabeza, pero me temo que mi economía no es muy bollante últimamente :-(

  15. Le he dado otra oportunidad al juego, de momento aguanto. Lo peor es lo de volver a la habitación, es un poco monótono, no da miedo.

    Lo de la Gamecube es algo que me ronda por la cabeza, pero me temo que mi economía no es muy bollante últimamente :-(

  16. El que no sepan juagr esos juegos no implik q critiquen tan vagamente, niño, como q no tienes municiones, en ese juego lo menos q se usan son armas de fuego, y tus fantasmas, q no puedes matar niño, se matan con la velas bobooooooo, no se matan, como vas a matar fantasmas, nada ams en tus juegos de fantasiaaaaaa. Si segun tu has juagdo tanmntos Survival no c q de horror, t ehubieras dignado a juagr algo q se llama Fatal Frame, se absorven con la camara y alli, se disuelven con velaaaaas. y tu opinion sobre el juego no deveias darla asi tan depsota si no te has dignado tampoco a jugar los anteriores, (Silent 1 2 3) y tampoco lo has terminado. por dios, y lamento decirte q tendras el peor de lo s finales por tu jucio extraño.

  17. El que no sepan juagr esos juegos no implik q critiquen tan vagamente, niño, como q no tienes municiones, en ese juego lo menos q se usan son armas de fuego, y tus fantasmas, q no puedes matar niño, se matan con la velas bobooooooo, no se matan, como vas a matar fantasmas, nada ams en tus juegos de fantasiaaaaaa. Si segun tu has juagdo tanmntos Survival no c q de horror, t ehubieras dignado a juagr algo q se llama Fatal Frame, se absorven con la camara y alli, se disuelven con velaaaaas. y tu opinion sobre el juego no deveias darla asi tan depsota si no te has dignado tampoco a jugar los anteriores, (Silent 1 2 3) y tampoco lo has terminado. por dios, y lamento decirte q tendras el peor de lo s finales por tu jucio extraño.

  18. si le molestan los eneigos inmortales y la falta de municion en un survivalhorror este chabon deveria dedicarse a freir churros, no sirve hacer juegos tan faciles como è`l los quiere

  19. si le molestan los eneigos inmortales y la falta de municion en un survivalhorror este chabon deveria dedicarse a freir churros, no sirve hacer juegos tan faciles como è`l los quiere

  20. a cmprar otra consola para seguir con las sagas de residen evil

    buenos jugos los de esos generos

  21. MIRA BROTHER, EH VISTO ESTO DE PASADA Y TE DIGO KE TE TOPASTE CON UN SEGUIDOR DE ESTE JUEGO. PA EMPEZAR NO ENTIENDES NA DE NA Y TE ENCABRONAS CON CUALQUIER ESTUPIDES!!!

    SILENT HILL 4 FUE UN JUEGO QUE POPULARIZO EN EL AÑO 2004 LO KE ES SURVIVAL HORROR.
    SI NO SABES JUGARLO ESE ES TU PROBLEMA NO DEL JUEGO, OBVIAMENTE ES APROPOSITO KE PA GUARDAR TENGAS KE IR A TU HABITACION… !!!PUES HAY TA EL SECRETO!!!

    LA TRAMA DE ESTE Y TO LOS SILENT HIL SON MUY BIEN HECHAS, ORIGINALES, NO SON LAS TIPICAS TRAMAS DEL TIPO KE SALVA AL MUNDO BA!! EL DRAMATISMO Y PROFUNDIDAD KE ESTAS POSEEN SON LOS KE LO HACEN ESPECIAL Y SOLO LAS PERSONAS KE SE INTERESAN EN EL JUEGO LA ENTIENDEN Y DESPUES LA APRECIAM… asike si krees ke el juego no es pa ti no lo jueges!!! tampoco no hagas criticas stupidas y menos si nisikiera has jugao to el juego…

    CON RESPECTO AL SH: THE ROOM, FUE EL 1RO KE OBTUBE DE LA SAGA Y LA VERDAD QUE LA PRIMERA VES QUE LO TERMINE (CON UNA GUIA!!!) NO ME AGRADO NA EL JUEGO… ESO SI, FUE X KE ME TOKOO UN FINAL HORRIBLE, LUEGO EMPEZE A JUGAR A LOS OTROS SH Y POR ULTIMO LOGRE EL MEJOR FINAL DEL SH4 Y DESDE HAY ME EMPEZO A AGRADAR ESTE JUEGO Y MUCHOO.. AUN MAS CUANDO COMPRENDI LA TRAMA.

    Y BUENO CON RESPECTO A LA JUGABILIDAD ES APROPOSITO KE LO HICIERON MUY DIFICIL X KE MUCHOS SE KEJABAN DE KE LOS ANTERIORES ERAN MUY FACILES. LOS DEMAS opino LO MISMO KE DIJO "Jaqueline hope"…

    PD: EL RE4 ES UN MALDITO JUEGO DE "SHOTTER" OSEA… DE ACCIO, ES Y CERA ACCIONACCIONACCIONACCIONACCIONN!!!!!
    Y PARA MI ES TOTALMENTE ESTUPIDO CUANDO UN JUEGO "ES SURVIVAL HORROR PERO NO ES"

    TERMINANDO ESTO ME VOY DEFENDIENDO A MI ESTUPIDA SAGA FAVORIA Y ADIOS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *