Reseña: Evoland

Evoland

Parece que este año es cierto que sí voy a postear en este abandonado blog, llevo una buena racha :-) Tal es así que he decidido publicar breves reseñas (con valoración numérica incluida) de los juegos que voy jugando. Esta de hoy va sobre Evoland.

Evoland es el juego que siempre quise hacer, esa puede ser la mejor definición que puedo hacer de él. Siempre quise hacer un juego en el que a medida que el juego avanzaba el personaje y escenarios fueran evolucionando, fueran mejorando a cada fase.

Evoland es un RPG clásico de toda la vida. Lo que lo hace especial es que se empieza jugando en una estrecha y horizontal pantalla a 4 colores (en plan Gameboy) y se acaba jugando en 3D y alta definición. Para obtener las diferentes mejoras lo único que hay que hacer es ir recogiendo los diferentes cofres que nos vamos encontrando y que nos permitirán adquirir las diferentes mejoras, tanto de apariencia (3D, más colores, sonidos, música,…) como de juego (vidas, niveles de experiencia,…).

Las influencias que tiene el juego son múltiples, podemos ver mucho de Zelda (en la parte 2D sobretodo) y de Final Fantasy (sistema de combate), pero también de Diablo (en las mazmorras). El uso de la estética retro esta más que justificada en el juego, forma parte del propio juego y sin él no podría entenderse el sistema evolutivo del mismo.

El juego se basa en un juego previo que el autor realizó para la Ludum Dare #24 (de la cual fue el ganador). Si queréis probar como es Evoland podéis probar el juego original que lo inspiró, jugable incluso desde la web.

Conclusión: Un juego que entusiasma jugar. La jugabilidad esta muy medida, tirando incluso a facilón. Por eso es extraño que el enemigo final sea comparativamente mucho más difícil de matar que el resto de enemigos del juego. En tiempo de reloj eso equivale a entre 1 y 2 horas de juego según lo que te detengas a explorar. Esa es la única parte mala del juego, ya que se antoja demasiado corto, teniendo en cuenta que cuesta 9,99 euros en Steam. La nota final es…

8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *