Proyecto Game (III)

Tercer mes del proyecto. De momento mantengo la estructura del anterior post y paso a comentar los diferentes avances según partes importantes del proyecto.

Pixel Art

Sigo trabajando en aprender, aunque el tiempo no quiera dejarme hacerlo. Tengo todavía pendiente de acabar el ejercicio que el mes pasado dije que tenía a medias.

Este mes no he podido meterme con ningún tutorial. Lo que sí he intentado es participar en dos de los Challeges semanales que propone Pixeljoint.

El primero de los Challenges tenía limitaciones de colores (4 colores, los 2 de Gameboy y los 2 de la Virtual Boy) y consistía en hacer algo relacionado con la palabra «Desolate«, es decir desolación. Mi aportación no es de las peores, pero tampoco de las mejores, si hubiera tenido tiempo hubiera corregido perspectivas y añadido animación a las hierbecitas.

Challenge Desolate

El segundo lo subí ayer mismo. En este caso había limitaciones de espacio (máximo 128×128 pixels) y colores (máximo 25). Consistía en hacer algo relacionado con una toalla, dado a que durante esa semana era el día de la toalla (sí, yo tampoco sabía que había un día para las toallas). El dibujo tenía un plus de valor si hacía referencia a algo con violencia. Tampoco dispuse de mucho tiempo (sólo poco más de 2 horas), pero creo que el resultado me gusta más que el anterior Challenge.

Challenge Towell

Creo que la idea era buena y el resultado más o menos correcto (alguien con más nivel que yo me ha felicitado en Pixeljoint, que no es mucho, pero no ocurre todos los días).

Programación

Tampoco he hecho nada. De hecho he llegado a la conclusión durante el mes, de que seguramente no me meta con este tema hasta que no pasen algunos meses más. Aún así voy recopilando información.

Pese a lo dicho éste mes he podido ir a un taller de PuzzleScript. No es un framework muy completo y seguro que no es el que elegiría para hacer algún juego medianamente en serio, pero si que permite trabajar hábitos a la hora de pensar la estructura de un juego y el diseño de niveles. Además sería el tipo de framework que permitiría ver avances rápidamente. Puede que le eche algunas horas durante el verano en paralelo al aprendizaje de pixel art.

Canal de Youtube

No ha sido buen mes para el canal. Publicando lo mismo he subido sólo 2 suscriptores. Bastante poco si tenemos en cuenta que en los anteriores 2 meses (los primeros del canal) había conseguido 9 y 8 respectivamente. Pero no me quejo, podría ser peor. Además, me divierte y no me quita mucho tiempo. El canal tiene 21 vídeos ya y 21 suscriptores y como siempre digo, lo tenéis en este enlace para suscribiros sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *