Eric Chahi vende Another World por 7 euros

<%image(20060416-eric.jpg|390|211|Another World)%>

Ya he hablado de Another World en alguna ocasión en este blog, se trata de uno de mis juegos preferidos, y sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos de Delphine Software junto a Flashback. El autor del juego es un programador llamado Eric Chahi, que ahora ha sacado un «remake» del juego con graficos remozados (me entero vía AnaitGames), con renders en alta resolución y fondos con millones de colores, en lugar del 320×200 y 16 colores del original. Hasta ahí cojonudo, lo que me ha caído como jarro de agua fría es ver que el juego se distribuye como shareware y que el juego completo cuesta 7 euros. Vale que hay un trabajo hecho y tal pero ¿cobrar 7 euros por un juego solo con gráficos nuevos?. Ojo, en ningún momento digo que el trabajo no lo valga, solo que no me parece que sea la mejor forma para distribuir el juego, juego que tiene como público objetivo a aquellos que lo jugaron hace tantos años.

Y, a pesar de todo, a mi me sigue gustando más el original, 320×200 y 16 colores. El personaje no tenía rostro porque no podía, ahora puede y no tiene. Raro, raro, raro.

Si, a pesar de todo, queréis probar el juego, ya sabéis.

229 comentarios en “Eric Chahi vende Another World por 7 euros

  1. Por no mencionar que es más que discutible que alguien pretenda beneficiarse de una propiedad intelectual que no le pertenece.

  2. Por no mencionar que es más que discutible que alguien pretenda beneficiarse de una propiedad intelectual que no le pertenece.

  3. La compañía (Delphine) entró en bancarrota, y fue comprada por otra que a su vez también quebró. En la licencia aparece una tal Magic Productions que parece que es quien posee los derechos, parece que tiene un port del juego para móviles. Pero en la web no hacen mención de ninguna compañía, ni Delphine ni Magic. Raro, raro, raro.

  4. La compañía (Delphine) entró en bancarrota, y fue comprada por otra que a su vez también quebró. En la licencia aparece una tal Magic Productions que parece que es quien posee los derechos, parece que tiene un port del juego para móviles. Pero en la web no hacen mención de ninguna compañía, ni Delphine ni Magic. Raro, raro, raro.

  5. Ademas de la persecucion a la implementacion libre por parte del avaracioso autor del original.

    http://membres.lycos.fr/cyx

    El cual ahora es imposible encontrar el codigo fuente, es que ni micro$oft es tan cabron.

    Valiente cabron, es que cabrea tanta avaricia, es que tanto miedo le tenia al Raw.

  6. No es una queja es la mala leche que produce ver como por intimidacion se puede cerrar un proyecto libre. Y como se pierde el codigo fuente original.

    Es como si a los desarrolladores del MAME los empiezan a acojonar y entonces borran todo el proyecto.

    Y bueno algo rojeras soy, pero es que eso es normal :P.

  7. No es una queja es la mala leche que produce ver como por intimidacion se puede cerrar un proyecto libre. Y como se pierde el codigo fuente original.

    Es como si a los desarrolladores del MAME los empiezan a acojonar y entonces borran todo el proyecto.

    Y bueno algo rojeras soy, pero es que eso es normal :P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *