El sonido, ese elemento de la memoria

<%image(20090223-cassette14.jpg|300|280|Cassette)%>

No puedo evitarlo, soy de una generación que ha tocado mucho salón recreativo. No ayudaba nada el hecho de tener uno a apenas 3 minutos del instituto, a medio camino antes de llegar a casa.

Lo único malo de aquella época (y no era demasiado malo) era tener que quedarse mirando cuando se acababan las monedas. En la práctica te pasabas más tiempo mirando que jugando. Mirando como jugaban los demás para aprenderte esos trucos que luego tu intentarías poner en práctica. Aquellas posiciones donde no te daban en aquel juego de naves o el truco del Golden Axe para recuperar vida en los descansos. Mucho mirar y mucho escuchar. Porque el oído es uno de esos sentidos que más nos dejan huella. El sonido de esos viejos juegos, el sonido de la diversión. A través de Arcade Heroes me entero de un enorme archivo de sonido de ambiente de salones recreativos, en realidad es sonido de juegos concretos, pero grabados a pie de máquina con grabadora de cinta, captando todo el sonido ambiente del momento. Juegos del 1982 al 1988…

2 comentarios en “El sonido, ese elemento de la memoria

  1. Ya veo que no todos iban a salones en los que más de la mitad de las máquinas tenían los altavoces rotos. Que suerte T_T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *